Mozarteum Argentino - 70º Aniversario: Función 3

Funções e disponibilidade de ingressos

Mozarteum Argentino - 70º Aniversario: Función 3

Descripción

Orchestre Philharmonique Royal de Liège
DIRECTOR
Gergely Madaras 

PIANO
Nikolay Lugansky


Programa
GUILLAUME LEKEU (1870-1894)
Adagio para cuerdas


FRÉDÉRIC CHOPIN (1810/1849)
Concierto para piano n.1 en Mi menor, Op. 11

JOHANNES BRAHMS (1833-1897)
Sinfonía n.2 en Re mayor, Op. 73

Única agrupación sinfónica profesional de la Bélgica francófona, la Orchestre Philharmonique Royal de Liège (OPRL) fue fundada en 1960. Desde entonces no sólo ofrece conciertos en toda Europa sino también en Japón y Estados Unidos, siendo ésta del 2022 la primera gira sudamericana del organismo. Sintetizando tradiciones germanas y francesas, la orquesta ha forjado su propia identidad sonora,
comprometiéndose, además, con la promoción del patrimonio musical franco-belga.


Director Musical de la OPRL desde septiembre de 2019, Gergely Madaras ha forjado una sólida trayectoria como director invitado de las orquestas sinfónica y filarmónica de la BBC, Philharmonique de Radio France, Filarmónica della Scala de Milán, Maggio Musicale Fiorentino, Filarmónica Nacional Húngara y de la Radio Húngara, entre otras.
Nacido en Budapest y formado tanto en la Academia Liszt de la capital húngara como en la Universidad de Música y Artes de Viena, es reconocido no sólo como director sinfónico sino también en el ámbito de la ópera.

Ganador del célebre Concurso Tchaikovsky en 1994 Nikolay Lugansky es considerado uno de los más destacados intérpretes rusos de la actualidad. De su amplio repertorio, que abarca desde Bach a creaciones contemporáneas e incluye más de 50 conciertos para piano, se lo ha reconocido, en particular, por sus versiones de las obras de Chopin. Anualmente se presenta como solista en cerca de un centenar de conciertos, junto a las más afamadas orquestas rusas, europeas, japonesas y estadounidenses, siendo además partner, en el ámbito de la música de cámara, de Vadim Repin, Leonidas Kavakos, Misha Maisky, Isabelle Faust y Anna Netrebko.

Pode interessar-te