Mozarteum Argentino - 70º Aniversario: Función 5

Funções e disponibilidade de ingressos

Mozarteum Argentino - 70º Aniversario: Función 5

Descripción

PIANO
Nelson Goerner 


Programa

FRÉDÉRIC CHOPIN (1810-1849)
Balada n.1 en Sol menor, Op. 23
Balada n.2 en Fa mayor, Op. 38
Balada n.3 en La bemol mayor, Op. 47
Balada n.4 en Fa menor, Op. 52


CLAUDE DEBUSSY (1862-1918)
Estampes

ISAAC ALBÉNIZ (1860-1909)
Iberia, Cuaderno IV


Consagrado como uno de los más destacados pianistas de su generación, el músico argentino oriundo de San Pedro, quien mantiene un estrecho vínculo con el Mozarteum, despierta vivo entusiasmo en cada una de sus presentaciones en las principales salas del mundo como sucediera, por ejemplo, en los cuatro recitales que ofreciera en 2019 en el Wigmore Hall de Londres.

“Uno de los más grandes pianistas vivientes”: así definió el Daily Telegraph a quien se formó inicialmente en Buenos Aires y, más tarde, gracias a una beca conjunta de la Fundación CIMAE y del Mozarteum Argentino, en Suiza, bajo la tutela de María Tipo, obteniendo fama internacional tras obtener el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano de Ginebra. Desde entonces la carrera de Nelson Goerner ha crecido en forma sólida y constante, destacándose por su estética preciosista, su prístina técnica y su profundidad en la construcción del discurso.

Por su reciente álbum dedicado a obras de Debussy ha sido galardonado, una vez más, con el prestigioso Diapason d´or. Frecuente colaborador de orquestas como la Filarmónica de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam, NHK de Tokio, Sinfónica de Viena y Orquesta de la Suisse Romande desarrolla también una intensa actividad camarística junto a artistas como Steven Isserlis, Gautier y Renaud Capuçon, Janine Jansen y Martha Argerich.