Funções e disponibilidade de ingressos

El Corsario

Descripción

MÚSICA DE ADOLPHE ADAM, CESARE PUGNI, LEO DELIBES, RICCARDO DRIGO
COREOGRAFÍA: DE ANNE-MARIE HOLMES
REPOSICIÓN COREOGRÁFICA: DE JULIO BOCCA Y LORENA FERNÁNDEZ
PRODUCCIÓN TEATRO COLÓN

El legendario pirata Conrad, imaginado por Lord Byron, llevado a la danza en clave de comedia, regresa al escenario del Colón para invitarnos a recrear sus aventuras y desventuras. Su misión será rescatar de las garras del mercader Lankedem a la esclavizada Medora, destinada a ser vendida al Pachá. Exotismo, romance y virtuosismo son las claves que hacen de la versión de Anne-Maríe Holmes una receta segura para una obra deslumbrante.

Programa de mano

Ver PDF5.94 MB

Argumento

El pirata Conrad y su tripulación navegan en altamar hacia Turquía.

ACTO I

EL BAZAR
Conrad y sus hombres llegan al bazar de esclavas de Lankendem. Allí el pirata descubre a la bella y joven Medora. Se enamoran a primera vista. Cuando el Seid Pachá, gobernador de la ciudad, llega al mercado, Lankendem le ofrece algunas de sus prisioneras. Él elige a Gulnara y la compra. Mientras tanto, Alí, el esclavo de Conrad, roba a Medora e intenta huir con ella pero Lankendem los intercepta. Al ver la belleza de esta mujer, el Pashá la compra inmediatamente. Conrad le encomienda a Alí rescatar a Medora y ordena al resto de los piratas atacar la ciudad.

 

ACTO II

LA CAVERNA 
Conrad le muestra a Medora su escondite en la caverna. Mientras, Birbanto ordena a los piratas que traigan el botín robado. Medora intenta persuadir a Conrad para que libere a las prisioneras pero Birbanto y sus amigos no están de acuerdo provocando una pelea entre piratas. Es que ellos pensaban venderlas y repartirse las ganancias. Conrad impone su autoridad. Birbanto rocía una rosa con un somnífero con la intención de que Lankendem se la de a Medora. Desconociendo el peligro, ésta se la da a Conrad, quien se queda dormido. Los piratas intentan capturar a Medora. En el forcejeo, ella lastima el brazo de Birbanto. En medio de la confusión, Lankendem toma a Medora y escapa con ella. Conrad despierta y descubre su ausencia. Birbanto finge ignorar lo suce-dido y le jura lealtad.

 

ACTO III

EL PALACIO DEL PASHÁ
El seid Pachá está en su palacio rodeado de odaliscas que bailan para él. Llega Lankendem con una sorpresa: la presencia de Medora, quien baila tristemente pensando en Conrad pero se alegra al reencontrarse con su amiga Gulnara. El Pashá está feliz de recuperar a Medora y le declara que será su principal mujer. Encantado por la presencia de tantas mujeres bellas, el Pashá las sueña en un jardín animado. Se despierta con la llegada de Conrad, Birbanto y los piratas disfrazados de peregrinos. Cuando revelan su identidad, se desata el caos. Conrad y los suyos logran alejarse de los hombres del Pashá. Medora expone la traición de Birbanto y Conrad lo mata. Alí ayuda a Conrad, Medora Gulnara a llegar al barco. Navegan en aguas calmas hasta que una repentina tormenta los sorprende y provoca el naufragio.

EPÍLOGO
El viento y el mar se calman, permitiendo que Conrad y Medora se aferren a una roca y sobrevivan, en un claro testimonio de la fuerza de su amor. 

2018-el-corsario-arnaldo-colombaroli-835
2018-el-corsario-arnaldo-colombaroli-827
2018-el-corsario-arnaldo-colombaroli-803
2018-el-corsario-arnaldo-colombaroli-560
Thumbnail
DIRECTORA DEL BALLET ESTABLE

Paloma Herrera

Nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios de danza clásica con Olga Ferri y se graduó con las más altas calificaciones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Thumbnail

Ballet Estable

El Ballet Estable del Teatro Colón nació de la inquietud que en el siglo XIX surge en Buenos Aires de contar con artistas nacionales que saciaran la sed de ballet despertada por la visita de innumerables compañías extranjeras. Fue en 1925 cuando se concretó el debut de la compañía.

Thumbnail
DIRECTORA MUSICAL INVITADA

Tara Simoncic

Ha desarrollado una ascendente carrera como directora de orquestas sinfónicas tanto en conciertos como en óperas y ballets, en Estados Unidos y en escenarios del mundo.

Thumbnail

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Creada en 1946 con el nombre de "Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal", fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la ciudad de Buenos Aires. Sus primeros directores titulares fueron los maestros Lamberto Baldi y Jaime Pahissa.

Thumbnail
COREOGRAFÍA

Anne-Marie Holmes

Nacida en Canadá, se entrenó con Heino Heiden, Lydia Karpova y Wynne Shaw en Londres. En Nueva York continuó sus estu-dios de ballet con Felia Doubrovska y se formó en Leningrado con Natalia Dudinskaya, Alexander Pushkin y Shelest Alia del Ballet Kirov.

Thumbnail
REPOSICIÓN COREOGRÁFICA

Julio Bocca

Es uno de los bailarines argentinos más destacados de todos los tiempos. Su primera maestra fue su madre, antes de ingresar al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Thumbnail
REPOSICIÓN COREOGRÁFICA

Lorena Fernández

Nacida en Santander, España, es Licenciada en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza por el Real Conservatorio de Danza de Madrid. Integró el Ballet Clásico de Madrid y varias compañias europeas como el Scottish Ballet, donde culminó su carrera como intérprete.

Thumbnail
BAILARINA PRINCIPAL SAN FRANCISCO BALLET

Maria Kochetkova

Nacida en Moscú, se formó en la Escuela del Teatro Bolshoi y bailó en el Royal Ballet y el English National Ballet antes de unirse al San Francisco Ballet como principal dancer en 2007.

Thumbnail
BAILARÍN PRINCIPAL AMERICAN BALLET THEATRE

Herman Cornejo

Nacido en Argentina, es uno de los bailarines más destacados de la actualidad. A los nueve años ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Thumbnail
BAILARÍN PRINCIPAL AMERICAN BALLET THEATRE

Daniil Simkin

Nació en el seno de una familia de bailarines en Rusia pero se crió en Alemania desde los tres años.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Karina Olmedo

Comenzó sus estudios a los ocho años en la Escuela Nacional de Danzas y de forma independiente con Gloria Kazda. A los catorce años ingresó al Instituto Superior de Arte y luego al Ballet Estable.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Nadia Muzyca

Estudió con Lidia Segni y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Formó parte del Ballet Argentino de Julio Bocca, quien la designa su partenaire  en  Pulsaciones. Fue primera bailarina del Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata hasta 2004.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Macarena Giménez

Se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón junto a maestros como Olga Ferri, Haichi Akamine, Sara Reszotko y Ricardo Rivas. Preparada por Ferri, fue admitida en el Ballettschule Hamburg, Alemania.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Federico Fernández

Comenzó sus estudios en 1998 con Katty Gallo y Raúl Candal. Ese año ingresa al ISA y forma parte del Ballet Sub 16 de Julio Bocca. A los catorce años fue convocado para integrar el Ballet Argentino realizando giras con Alessandra Ferri.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Juan Pablo Ledo

Estudió  con Wasil Tupin y Lucía Wurst y luego ingresó al ISATC. Integró el Ballet Argentino de Julio Bocca y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. En 2004 se incorporó al Ballet Estable del Teatro Colón.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Maximiliano Iglesias

Nacido en Tigre (provincial de Buenos Aires), a los 10 años comenzó sus estudios en la Fundación Julio Bocca tomando clases con maestros como Patricia Carraro, Silvia Bazilis, Raúl Candal, Katty Gallo, Ricardo Rivas y Daniel Negroni.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Alejandro Parente

Formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, estudió con varios maestros y, en especial, bajo la tutela de Rada Eichenbaum.

REPARTO

Pode interessar-te