Funções e disponibilidade de ingressos

Tristán e Isolda

Descripción

DE RICHARD WAGNER

DRAMA MUSICAL EN TRES ACTOS (1865)
LIBRETO DEL COMPOSITOR, BASADO EN EL ROMANCE DE GODOFREDO DE ESTRASBURGO

PRODUCCIÓN INVITADA DE LA STAATSOPER UNTER DEN LINDEN (BERLÍN, ALEMANIA) CON LA ORQUESTA STAATSKAPELLE DE BERLÍN Y EL CORO ESTABLE DEL TEATRO COLÓN

 

Por primera vez llega al Teatro Colón una producción de ópera de
la Staatsoper de Berlín. El director musical será el maestro Daniel Barenboim, al frente de la Orquesta Staatskapelle de Berlín, junto
al Coro Estable y con el montaje de los escenotécnicos del Teatro Colón. El título es nada menos que Tristán e Isolda, la obra para la que Wagner escribe la música más elocuente que se haya concebido sobre el amor humano. Desde el acorde inicial del Preludio hasta el éxtasis de la Muerte de Amor, ningún espectador podrá dejar de sentirse interpelado y conmovido por esta leyenda medieval que sigue diciendo mucho sobre el hombre de hoy.

 

 

Thumbnail
DIRECTOR MUSICAL

Daniel Barenboim

Nació en Buenos Aires en 1942. A los cinco años recibió sus primeras lecciones de piano de su madre, continuando sus estudios con su padre, que luego fue su único profesor de piano. A los siete años ofreció su primer concierto público en Buenos Aires.

Thumbnail

Staatsoper Unter den Linden

Con su tradición de 275 años, la Staatsoper Unter den Linden es una de las compañías de ópera más importantes de Europa y el mundo.

Thumbnail
DIRECTOR DE ESCENA

Harry Kupfer

El experimentado director de ópera y director principal de la Komische Oper Berlin estudió teoría teatral en Leipzig. Luego de su debut en 1958 en Halle con Rusalka de Dvořák, trabajó en teatros en Stralsund, Karl-Marx-Stadt (Chemnitz) y Weimar.

Thumbnail
ESCENÓGRAFO

Hans Schavernoch

Estudió en la Academia de Artes Aplicadas de Viena y se ha con-vertido en uno de los diseñadores escénicos más aclamados del teatro musical. Dirigió el Instituto de Escenografía en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz y enseñó en la Universidad de Viena.

Thumbnail
VESTUARISTA

Buki Schiff

Estudió diseño escenográfico en la Facultad de Teatro de la Universidad de Tel Aviv, ciudad donde nació. Luego se formó como diseñadora de vestuario para teatro y fue responsable de muchas producciones para cine y televisión dentro y fuera de Israel.

Thumbnail

Coro Estable

El Coro Estable del Teatro Colón fue creado en 1925. En su primera temporada fue dirigido por Achille Consoli y César Stiattesi. Al año siguiente, asumió la dirección Rafael Terragnolo, quien continuó al frente del Coro durante veinticinco años.

Thumbnail
TENOR

Peter Seiffert

Estudió en el Conservatorio de Música de Düsseldorf antes de sumarse a la Deutsche Oper am Rhein. Su debut como Lohengrin en la Deutsche Oper Berlin marcó el comienzo de su carrera internacional.

Thumbnail
SOPRANO

Anja Kampe

La cantante alemana es considerada una de las artistas más destacadas de la actualidad en su cuerda.

Thumbnail
SOPRANO

Iréne Theorin

Elogiada por la carga dramática de sus interpretaciones, es muy convocada en los principales teatros líricos y salas de concierto del mundo.

Thumbnail
BAJO

Kwangchul Youn

El intérprete coreano integró la Staatsoper Berlin de 1993 a 2004, donde desarrolló una gran variedad de roles.

Thumbnail
BARÍTONO

Boaz Daniel

En enero de este año fue aclamado por el rol de Kurvenal en Tristán e Isolda, en la Staatsoper Berlin, con dirección musical de Daniel Barenboim. Y luego con Adam Fischer dirigiéndolo en el marco del Festival Budapest Wagner Days y en la ciudad de Perth.

Thumbnail
TENOR

Gustavo López Manzitti

Nació en Buenos Aires.

Thumbnail
SOPRANO

Angela Denoke

Actúa regularmente en las óperas de Viena, Nueva York, París, Londres, Múnich, Madrid y Barcelona, en el Festival de Salzburgo y junto a orquestas como Berliner Philharmoniker, Bayerische Rundfunk Sinfonie Orchester, Philharmonia Orchestra, London Symphony Orchestra y Boston S

Thumbnail
TENOR

Florian Hoffmann

Tras completar sus estudios con Reiner Goldberg en la Universidad de Música “Hanns Eisler” de Berlín, fue solista del ensamble de la Staatsoper Unter den Linden.

Thumbnail
BARÍTONO

Adam Kutny

Nació en 1992 en Poznan (Polonia), obtuvo en 2016 una maestría en Canto y Actuación en Ópera en la Academia Musical "Ignacy Jan Paderewski" y primeros premios en competencias nacionales e internacionales.

Reparto

Pode interessar-te