Don Quijote

Funções e disponibilidade de ingressos

Don Quijote

Descripción

Ballet en dos actos
Basado en Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes
"Libreto de Marius Petipa en versión de Vladimir Vasiliev"

COREOGRAFÍA VLADIMIR VASILIEV
PRODUCCIÓN TEATRO COLÓN

A Vladimir Vasiliev, la comunidad internacional del ballet lo conoce como “El Dios de la danza”. No sólo por su talento como bailarín estrella sino también como notable coreógrafo de los grandes títulos del género, además de crear varias obras propias. Apreciado por el público argentino en numerosas ocasiones, nada mejor que su sello estilístico para imprimir vigor a las historias y peripecias del Caballero Andante en Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra, adaptadas en el libreto de Petipa y con música de Ludwig Minkus. Una versión muy esperada que finalmente llega al Teatro.

PROGRAMA DE MANO

Ver PDF2.62 MB
2019_don-quijote_maximo-parpagnoli_033
2019_don-quijote_maximo-parpagnoli_1248
2019_don-quijote_maximo-parpagnoli_1283
2019_don-quijote_maximo-parpagnoli_1299
2019_don-quijote_arnaldo-colombaroli_726
2019_don-quijote_arnaldo-colombaroli_780
2019_don-quijote_arnaldo-colombaroli_804
2019_don-quijote_arnaldo-colombaroli_867
2019_don-quijote_arnaldo-colombaroli_924
2019_don-quijote_arnaldo-colombaroli_1011
Thumbnail
DIRECTORA DEL BALLET ESTABLE

Paloma Herrera

Nació en Buenos Aires. Comenzó sus estudios de danza clásica con Olga Ferri y se graduó con las más altas calificaciones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Thumbnail

Ballet Estable

El Ballet Estable del Teatro Colón nació de la inquietud que en el siglo XIX surge en Buenos Aires de contar con artistas nacionales que saciaran la sed de ballet despertada por la visita de innumerables compañías extranjeras. Fue en 1925 cuando se concretó el debut de la compañía.

Thumbnail
DIRECTOR MUSICAL INVITADO

Carlos Vieu

Nació en Buenos Aires en 1966.

Thumbnail

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Creada en 1946 con el nombre de "Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal", fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la ciudad de Buenos Aires. Sus primeros directores titulares fueron los maestros Lamberto Baldi y Jaime Pahissa.

Thumbnail
COREÓGRAFO

Vladimir Vasiliev

Uno de las más grandes bailarines del Siglo XX, coreógrafo, director de teatro y cine, actor, docente, artista, poeta y mucho más.

REPARTO

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA INVITADA

Margarita Shrainer

Nació en Moscú. En 2011, se graduó en la Academia Coreográfica Estatal de Moscú (clase de Irina Prokofieva) y se unió a la Compañía de Ballet del Teatro Bolshoi.

Thumbnail
PRIMERA BAILARINA

Macarena Giménez

Se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón junto a maestros como Olga Ferri, Haichi Akamine, Sara Reszotko y Ricardo Rivas. Preparada por Ferri, fue admitida en el Ballettschule Hamburg, Alemania.

Thumbnail
BAILARINA SOLISTA

Camila Bocca

Comenzó sus estudios junto a la maestra María Elisabeth Sture en Santa Fe. Participó de numerosos certámenes nacionales e internacionales como Preselección Prix de Lausanne, Passo de Arte, Youth America Grand Prix, entre otros.

Thumbnail
BAILARINA SOLISTA

Ayelén Sánchez

*

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN INVITADO

Isaac Hernández

Nació en Guadalajara, México, en abril de 1990. Primero se formó con su padre, Héctor Hernández, y luego continuó en la Philadelphia’s Rock School para Educación en Danza.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Juan Pablo Ledo

Estudió  con Wasil Tupin y Lucía Wurst y luego ingresó al ISATC. Integró el Ballet Argentino de Julio Bocca y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. En 2004 se incorporó al Ballet Estable del Teatro Colón.

Thumbnail
PRIMER BAILARÍN

Maximiliano Iglesias

Nacido en Tigre (provincial de Buenos Aires), a los 10 años comenzó sus estudios en la Fundación Julio Bocca tomando clases con maestros como Patricia Carraro, Silvia Bazilis, Raúl Candal, Katty Gallo, Ricardo Rivas y Daniel Negroni.

Thumbnail
BAILARÍN SOLISTA

Jiva Velázquez

Nació en Asunción, Paraguay. Comenzó sus estudios de danza a los 6 años en el Instituto Municipal de Arte de la ciudad de Asunción, obteniendo el título de Bailarín en el año 2009 y continuó sus estudios en el Instituto Superior de Bellas Artes de la misma ciudad.

ARTISTAS

REPARTO

Pode interessar-te