Ligeti / Berio / Strasnoy

Funções e disponibilidade de ingressos

Ligeti / Berio / Strasnoy

Descripción

DIRECTOR
Pablo Druker

O. Strasnoy
Kuleshov, concierto para piano y orquesta de cámara 

PIANO
Marcelo Balat

L. Berio
Sequenza VIII para violín 

G. Ligeti
Concierto para violín y orquesta 

VIOLÍN 
Francesco D'Orazio


El Concierto para violín de György Ligeti es una de sus obras más celebradas. Los intereses del estilo tardío del compositor: microtonalidad, polirritmos, ilusiones auditivas y referencias a la música folklórica y antigua, se conjugan en una multiplicidad de efectos y técnicas, atmósferas y colores. Este concierto será el debut en el Teatro Colón del prestigioso violinista italiano Francesco D’Orazio, quien además interpretará la Sequenza VIII de Luciano Berio, obra clave para violín solo en el repertorio del siglo XX. El programa abrirá con otro concierto: "Kuleshov", del argentino Oscar Strasnoy, a cargo del pianista Marcelo Balat, también argentino. Inspirada en el efecto cinematográfico del mismo nombre, la obra se basa en el montaje de una misma idea musical que es rodeada por material diferente en cada repetición, afectando la manera en la que es percibida.

2022_contemporaneo_ligeti-berio-strasnoy_maximo-parpagnoli_004
2022_contemporaneo_ligeti-berio-strasnoy_maximo-parpagnoli_010
2022_contemporaneo_ligeti-berio-strasnoy_maximo-parpagnoli_011
2022_contemporaneo_ligeti-berio-strasnoy_maximo-parpagnoli_029
Thumbnail
Piano

Marcelo Balat

Es uno de los más destacados pianistas argentinos, solista titular de piano y celesta de la Orquesta Sinfónica Nacional, e integrante del Trío Ginastera junto con Xavier Inchausti y José Araujo.

Thumbnail
Violín

Franceso D’Orazio

Nació en Bari, Italia. Actuó en Europa, América, Australia, China y Japón y grabó para Decca, Hyperion, Stradivarius, Neos y Amadeus.

Thumbnail
COMPOSITOR

Oscar Strasnoy

Compositor, director de orquesta y pianista nacido en Buenos Aires y residente en Berlin. Estudió con G. Grisey en el Conservatorio de París y H. Zender en la Hochschule für Musik Frankfurt am Main.

Thumbnail
Compositor

Luciano Berio

Fue uno de los más notables exponentes de la vanguardia internacional. Estudió con G. F. Ghedini y Luigi Dallapicolla. En 1955 fundó, con Bruno Maderna, el Estudio de Fonología de la RAI en Milán.

Thumbnail
COMPOSITOR

György Ligeti

Considerado uno de los compositores más importantes de la posguerra, fue estudiante y profesor en su Hungría natal hasta la Revolución de 1956, cuando huyó a Austria. Trabajó en los centros de nueva música de Colonia, Darmstadt, Estocolmo y Viena.

Pode interessar-te