Escolas

 

El Teatro Colón junto con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires promueve la incorporación de nuevos públicos a través del acercamiento de niñas, niños y jóvenes al arte lírico, coreográfico, musical y a sus instancias de producción y realización.

 

ESCUELAS PRIMARIAS

Estas propuestas educativas proponen un ciclo de conciertos, ópera y ballet para los alumnos de 5to y 6to grado de las escuelas públicas de la Ciudad. Mi Primer Ballet, Mi Primer Concierto y Mi Primera Ópera convocan a más de 23.000 niños y niñas por año a ser parte de la programación didáctica especialmente diseñada.

El programa inicia con un encuentro introductorio previo con los docentes que acompañarán a los chicos y chicas. Continúa con la entrega a las escuelas de material informativo y didáctico sobre el Teatro, sus cuerpos artísticos y la obra a la que asistirán; la asistencia a una función en la sala principal y el trabajo posterior en clase.

ESCUELAS SECUNDARIAS

El programa Ensayo Abierto acerca a jóvenes de escuelas secundarias a participar de los ensayos generales abiertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. En este caso también se brinda material para el análisis de las obras y el trabajo en el aula que complementa y enriquece la visita.