Academia Orquestal
La Orquesta Estable del Teatro Colón es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina. Fue creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires -junto al Coro y el Ballet estables- ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia del Teatro Colón, que tuviera como misión esencial la interpretación musical de las óperas y ballets de la temporada y la realización de conciertos.
Res.51-EATC/10 – Res.957-EATC/19 – Dis.33-ISA/23 | |
---|---|
Primer Año | Horas |
Instrumento 1 | 64 horas / 2 hs semanales |
Ensamble de cámara 1 | 64 horas / 2 hs semanales |
Práctica orquestal 1. Ensayo de orquesta | 288 horas / 9 horas semanales |
Práctica orquestal 1. Lectura de Repertorio | 64 horas / 2 horas semanales |
Morfología y análisis del Repertorio Orquestal | Módulo 1. 32 horas / 2 horas semanales (cuatrimestral) |
Historia y Estética de la Ópera y Ballet 1 | 64 horas / 2 hs semanales |
Elementos Técnicos de la Música | 128 horas / 4 hs semanales |
Dispositivos Especiales de Formación Sistema de Créditos (CREA)
a) proyectos institucionales 8 créditos
b) Morfología y análisis del Repertorio Orquestal 1. Módulo 1 4 créditos
Se deberán reunir 4 créditos por la asistencia e informes finales de conciertos sinfónicos, óperas y ballets.
Segundo Año | Horas |
---|---|
Instrumento 2 | 64 horas / 2 hs semanales |
Ensamble de cámara 2 | 64 horas / 2 hs semanales |
Práctica orquestal 2. Ensayo de orquesta | 288 horas / 9 horas semanales |
Práctica orquestal 2. Lectura de Repertorio | 64 horas / 2 horas semanales |
Morfología y análisis del Repertorio Orquestal | Módulo 2. 32 horas / 2 horas semanales (cuatrimestral) |
Historia y Estética de la Ópera y Ballet 2 | 64 horas / 2 hs semanales |
Dispositivos Especiales de Formación Sistema de Créditos (CREA)
a) Proyectos Institucionales 8 créditos
b) Morfología y análisis del Repertorio Orquestal 1. Módulo 2 4 créditos
Se deberán reunir 4 créditos por la asistencia e informes finales de conciertos sinfónicos, óperas y ballets.
PLANTEL DE MAESTROS
Instrumento 1 y 2
VIOLÍN
Oleg Pishenin
Freddy Antonio Varela Montero
Hernán Briático
Elías Gurevich
Fernando Rojas Huespe
VIOLA
Héctor Pérez Gareca
Adrián Felizia
VIOLONCELLO
José Araujo
Diego Fainguersch
CONTRABAJO
Javier Dragún
Elián Ortíz Cárdenas
FLAUTA
Claudio Barile
Jorge de la Vega
PICCOLO
Claudio Barile
OBOE
Rubén Albornoz
Michelle Wong
CORNO INGLÉS
Michelle Wong
CLARINETE
Mariano Rey
Carlos Céspedes
CLARINETE PICCOLO
Alfonso Calvo
CLARINETE BAJO
Sebastián Guido Tozzola
FAGOT
Ezequiel Fainguersch
Gabriel La Rocca
CONTRAFAGOT
Gabriel La Rocca
CORNO
Fernando Chiappero
Martcho Mavrov
TROMPETA
Fernando Ciancio
Werner Mengel
TROMBÓN
Hugo Gervini
Ignacio Gallichio
TROMBÓN BAJO
Enrique Schneebeli
Jorge Ramírez Cáceres
TUBA
Pedro Pulzovan
ARPA
María Cecilia Rodríguez
Melissa Kenny
TIMBAL
Franco Rapetti
PERCUSIÓN
Christian Frette
Cuerdas
Oleg Pishenin
Hernán Briático
Fernando Rojas Huespe
Maderas
Michelle Wong
Metales
Fernando Chiappero
Enrique Schnebeeli
Percusión
Christian Frette
Ensambles con piano
Paula Peluso
Iván Rutkauskas
Práctica orquestal 1 y 2. Lectura de Repertorio
Cuerdas altas
Oleg Pishenin
Cuerdas bajas
Elián Ortíz Cárdenas
Vientos y percusión
Enrique Schnebeeli
Morfología y análisis del Repertorio Orquestal. Módulos 1 y 2
Juan Miceli
Ezequiel Silberstein
Historia y Estética de la Ópera y Ballet 1 y 2
Daniel Varacalli Costas
Diego Fischerman
Elementos Técnicos de la Música
María Laura Wirth