Academia Orquestal

La Orquesta Estable del Teatro Colón es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina. Fue creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires -junto al Coro y el Ballet estables- ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia del Teatro Colón, que tuviera como misión esencial la interpretación musical de las óperas y ballets de la temporada y la realización de conciertos.

Res.51-EATC/10 – Res.957-EATC/19 – Dis.33-ISA/23
Primer Año Horas
Instrumento 1 64 horas / 2 hs semanales
Ensamble de cámara 1 64 horas / 2 hs semanales
Práctica orquestal 1. Ensayo de orquesta 288 horas / 9 horas semanales
Práctica orquestal 1. Lectura de Repertorio 64 horas / 2 horas semanales
Morfología y análisis del Repertorio Orquestal Módulo 1. 32 horas / 2 horas semanales (cuatrimestral)
Historia y Estética de la Ópera y Ballet 1 64 horas / 2 hs semanales
Elementos Técnicos de la Música 128 horas / 4 hs semanales

Dispositivos Especiales de Formación Sistema de Créditos (CREA)
a) proyectos institucionales 8 créditos
b) Morfología y análisis del Repertorio Orquestal 1. Módulo 1 4 créditos
Se deberán reunir 4 créditos por la asistencia e informes finales de conciertos sinfónicos, óperas y ballets.

Segundo Año Horas
Instrumento 2 64 horas / 2 hs semanales
Ensamble de cámara 2 64 horas / 2 hs semanales
Práctica orquestal 2. Ensayo de orquesta 288 horas / 9 horas semanales
Práctica orquestal 2. Lectura de Repertorio 64 horas / 2 horas semanales
Morfología y análisis del Repertorio Orquestal Módulo 2. 32 horas / 2 horas semanales (cuatrimestral)
Historia y Estética de la Ópera y Ballet 2 64 horas / 2 hs semanales

Dispositivos Especiales de Formación Sistema de Créditos (CREA)
a) Proyectos Institucionales 8 créditos
b) Morfología y análisis del Repertorio Orquestal 1. Módulo 2 4 créditos
Se deberán reunir 4 créditos por la asistencia e informes finales de conciertos sinfónicos, óperas y ballets.



PLANTEL DE MAESTROS

Instrumento 1 y 2


VIOLÍN
Oleg Pishenin
Freddy Antonio Varela Montero
Hernán Briático
Elías Gurevich
Fernando Rojas Huespe

VIOLA
Héctor Pérez Gareca
Adrián Felizia

VIOLONCELLO
José Araujo
Diego Fainguersch

CONTRABAJO
Javier Dragún
Elián Ortíz Cárdenas

FLAUTA
Claudio Barile
Jorge de la Vega

PICCOLO
Claudio Barile

OBOE
Rubén Albornoz
Michelle Wong

CORNO INGLÉS
Michelle Wong

CLARINETE
Mariano Rey
Carlos Céspedes

CLARINETE PICCOLO
Alfonso Calvo

CLARINETE BAJO
Sebastián Guido Tozzola

FAGOT
Ezequiel Fainguersch
Gabriel La Rocca

CONTRAFAGOT
Gabriel La Rocca

CORNO
Fernando Chiappero
Martcho Mavrov

TROMPETA
Fernando Ciancio
Werner Mengel

TROMBÓN
Hugo Gervini
Ignacio Gallichio

TROMBÓN BAJO
Enrique Schneebeli
Jorge Ramírez Cáceres

TUBA
Pedro Pulzovan

ARPA
María Cecilia Rodríguez
Melissa Kenny

TIMBAL
Franco Rapetti

PERCUSIÓN
Christian Frette

Ensamble de cámara 1 y 2

Cuerdas
Oleg Pishenin
Hernán Briático
Fernando Rojas Huespe

Maderas
Michelle Wong

Metales
Fernando Chiappero
Enrique Schnebeeli

Percusión
Christian Frette

Ensambles con piano
Paula Peluso
Iván Rutkauskas

Práctica orquestal 1 y 2. Lectura de Repertorio

Cuerdas altas
Oleg Pishenin

Cuerdas bajas
Elián Ortíz Cárdenas

Vientos y percusión
Enrique Schnebeeli

Morfología y análisis del Repertorio Orquestal. Módulos 1 y 2
Juan Miceli
Ezequiel Silberstein

Historia y Estética de la Ópera y Ballet 1 y 2
Daniel Varacalli Costas
Diego Fischerman

Elementos Técnicos de la Música
María Laura Wirth

×