Abramo Rosalen

Volver

Bajo

Después de su graduación en órgano, el artista italiano comenzó a estudiar canto. Estrenó en la Bienal de Venecia en 2002, la ópera Big Bang Circus de Claudio Ambrosini, también representada en el Teatro de Trieste y San Carlo de Nápoles. En La Fenice debutó como Commendatore en Don Giovanni y sus roles abarcan también Sarastro (Die Zauberflöte), Mustafá (L’taliana in Argel), Zaccaria (Nabucco), Sparafucile (Rigoletto), Colline (La Bohème), Timur (Turandot), entre otros.
Ha trabajado con directores musicales como Lorin Maazel, Renato Palumbo, Andrea Battistoni, Riccardo Frizza, Julian Kovatchev, Alberto Veronesi, en teatros como Comunale di Bologna, Alla Scala de Milán, Maggio Musicale Fiorentino, Palau de les Arts Reina Sofía, Ópera de Shangai y Dubai, entre otros.

Otras biografías

Director musical
Fabio Mechetti

Director Artístico y Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais desde 2008. Bajo su liderazgo, la orquesta ha alcanzado reconocimiento nacional e internacional, realizando giras en Uruguay y Argentina y grabando para el sello Naxos. En 2014, se convirtió en el primer director brasileño en ser titular de una orquesta asiática, la Filarmónica […]

Ver más
COREÓGRAFO
Oscar Araiz

Coreógrafo y director, ha presentado sus creaciones en las Óperas de París y Roma, el Joffrey Ballet de Nueva York y la Fundación Gulbenkian de Lisboa, entre otras salas. Entre estas destacan La consagración de la primavera, Romeo y Julieta, Magnificat y La cabalgata argentina. Fundador del Ballet del Teatro San Martín, fue su director, […]

Ver más
Piano
Marcela Roggeri

Nacida en Buenos Aires, estudió con Ana Gelber y con Bruno Leonardo Gelber. Con él parte a Europa (Alemania, Italia y Francia), a los 23 años, para una serie de conciertos en dúo. Se instala en París donde sigue su formación con Germaine Dévèze. Dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos, James Judd, George Pehlivanian, Kasper […]

Ver más
Director
Alfredo Arias

Comenzó su extensa carrera como artista plástico en el Instituto Di Tella. Allí presentó su primera puesta en escena, Drácula. A fines de los años 60, se radicó en París con la puesta en escena de Eva Perón de Copi. Arias modela un mundo poético propio con sus creaciones Peines de Coeur d’une chatte Anglaise, […]

Ver más
×