Abramo Rosalen

Volver

Bajo

Después de su graduación en órgano, el artista italiano comenzó a estudiar canto. Estrenó en la Bienal de Venecia en 2002, la ópera Big Bang Circus de Claudio Ambrosini, también representada en el Teatro de Trieste y San Carlo de Nápoles. En La Fenice debutó como Commendatore en Don Giovanni y sus roles abarcan también Sarastro (Die Zauberflöte), Mustafá (L’taliana in Argel), Zaccaria (Nabucco), Sparafucile (Rigoletto), Colline (La Bohème), Timur (Turandot), entre otros.
Ha trabajado con directores musicales como Lorin Maazel, Renato Palumbo, Andrea Battistoni, Riccardo Frizza, Julian Kovatchev, Alberto Veronesi, en teatros como Comunale di Bologna, Alla Scala de Milán, Maggio Musicale Fiorentino, Palau de les Arts Reina Sofía, Ópera de Shangai y Dubai, entre otros.

Otras biografías

Tenor
Diego Bento

En el Teatro Colón cantó en Aurora en 2024 y en Aida en 2025. Nacido en Buenos Aires, se formó en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” en la carrera de piano y se especializó en canto con el Maestro Luis Bento. Desde 2025 es integrante del Coro Estable del Teatro Colón.

Ver más
DIRECTORA DE ESCENA Y COREÓGRAFA
Deda Cristina Colonna

Es directora y coreógrafa, especializada en el repertorio de la ópera del siglo XVII y XVIII. Graduada en danza clásica en el Instituto Cívico Musical de Brera (Novara) y en la Escuela Superior de Estudios Coreográficos (París), también tiene un diploma de la Sorbona —con una especialización en Danza del Renacimiento y el Barroco— y […]

Ver más
TENOR
Fernando Chalabe

Formado en el ISATC, cantó en Aida, Andrea Chénier, Doña Francisquita, Onieguin, El oro del Rin, El ruiseñor y Boris Godunov, entre otras. Cantó los Gürrelieder de Arnold Schönberg en el Klauss Narz; fue Mariano en Aurora de Héctor Panizza, Turiddu en Cavalleria Rusticana, Porcus en Juana de Arco en la hoguera dirigido por Serge […]

Ver más
Coreógrafa
Lidia Segni

Es maestra y coreógrafa de danza argentina, exdirectora del Ballet Estable del Teatro Colón. Inició sus estudios con Genoveva Sagués, se unió al Instituto Superior de Arte del Colón y, en 1970, ingresó al Ballet Estable, siendo primera bailarina en 1977. Protagonizó con Nureyev y Godunov. Preparó a Cassano y Bocca. En 1998, dejó el […]

Ver más
×