Aida Garifullina

Volver

SOPRANO

Nació y creció en Kazan, Rusia. Su madre, la maestra de coro Laylya Ildarovna, fue quien le dio sus primeras lecciones de música y la inspiró a ser cantante de ópera. 
Aida fue la ganadora del Concurso Operalia 2013. Artista exclusiva para Decca Records, su álbum homónimo se lanzó a nivel mundial en febrero de 2017, con un gran reconocimiento de la crítica y galardonado con el prestigioso premio ECHO Klassik.
Sus actuaciones más destacadas incluyen la ceremonia de apertura y clausura de la Copa Mundial en Rusia y el Concierto de París para el Día de la Bastilla: ambos eventos se transmitieron por televisión, en vivo, a millones de personas en todo el mundo. 
También tuvo sensacionales debuts en el Festival de Salzburgo como Leïla en Les pêcheurs de perles y en el Liceu con una nueva producción de Roméo et Juliette; así como su regreso a la Ópera Nacional de París como Musetta en una flamante versión de La bohème.
En la temporada 2018/19, Aida debutará en el MET y en la Berlín Staatsoper en una nueva producción de Tcherniakov de Bethrothal in a Monastery de Mussorgsky dirigida por Daniel Barenboim. También volverá a la Wiener Staatsoper para L’elisir d’amore y Rigoletto. Dará conciertos en el Wiener Konzerthaus y en toda Rusia, incluidos el Conservatorio de Moscú y el Mariinsky. Se unirá a Andrea Bocelli para galas en la Arena di Verona y en el MET, cantará Carmina Burana en Shanghai y en la Ciudad Prohibida de Beijing, como parte de las celebraciones del 120 aniversario de Deutsche Grammophon. 
Más adelante, Aida hará su debut en la Royal Opera House, Covent Garden y volverá a la ópera National de Paris, Wiener Staatsoper, Metropolitan Opera, junto con conciertos, galas, recitales, festivales y emisiones de TV en toda Europa y el mundo.

Otras biografías

BAILARÍN
Virgis Puodziunas

Nació en 1973 en Kaunas, Lithuania. Estudió en el Teatro AURA de Baile Moderno en Kaunas, en la Escuela de Danza Eric Hawkins en Nueva York, la Escuela de Artes The Tish de Nueva York, el Bennington College y la Escuela de Danza Contemporánea de Londres. Entre 1996 y 1999 bailó y trabajó como coreógrafo en el […]

Ver más
ARPA
Alina Traine

Nació en Buenos Aires, se formó en la UNA, el ISATC, el Conservatoire de Rueil-Malmaison (Francia) y la Musik-Akademie Basel (Suiza). Fueron sus maestros Marielle Nordmann, Christine Icart, Aurélie Saraf, Hilda Perín, Oscar Rodriguez do Campo y Lucrecia Jancsa. Obtuvo primeros premios en el Concurso Iberoamericano de Arpa y el Concurso de Arpistas Latinoamericanos. Fue […]

Ver más
DIRECTOR DE ESCENA (BUENOS AIRES, 1970)
Diego Ernesto Rodríguez

Es actor, director y regisseur. Se formó como actor con Silvina Katz en la escuela de Alejandra Boero, Beatriz Matar y Augusto Fernandes. Estudió dirección con Rubén Szuchmacher y en 2003 egresó como regisseur y escenógrafo del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, poniendo en escena como trabajo final la obra Der Jasager (El […]

Ver más
PIANO
Martha Argerich

Nació en Buenos Aires. Comenzó sus primeras clases de piano a la edad de cinco años con Vincenzo Scaramuzza. Siendo una niña, pronto se presentó en público. En 1955, se mudó a Europa y continuó sus estudios en Londres, Viena y Suiza con Seidlhofer, Gulda, Magaloff, la Sra. Lipatti y Askenase. En 1957, ganó las […]

Ver más
×