Alfredo Arias

Volver

Director

Comenzó su extensa carrera como artista plástico en el Instituto Di Tella. Allí presentó su primera puesta en escena, Drácula. A fines de los años 60, se radicó en París con la puesta en escena de Eva Perón de Copi. Arias modela un mundo poético propio con sus creaciones Peines de Coeur d’une chatte Anglaise, Mortadela y Tatuage, entre otras. De su trabajo sobre el repertorio se destacan La bestia en la jungla de Henry James con adaptación de Marguerite Duras, La tempestad de Shakespeare en el Festival d’Avignon, Las Criadas de Jean Genet en el Théâtre de l’Athénée, La dama de las camelias con adaptación de René de Ceccatty en el Théâtre Marigny y Las aves de Aristófanes en la Comédie Française. Entre sus últimas creaciones, figuran Rake´s Progress de Stravinsky en el Teatro Colón y Bela Vamp en El Extranjero.
Alfredo Arias recibió un Molière de Honor por su carrera. Ha sido nombrado Chevalier, Officier y Commandeur des Arts et des Lettres y Chevalier de l’ordre National du Mérite.
Crédito: Leandro Allochis

Otras biografías

Directora musical
Valeria Martinelli

Es directora, compositora y cantante. Fue Directora Adjunta de la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte de Asunción, Paraguay, con la cual dirigió varias producciones operísticas y conciertos sinfónicos. Ha colaborado en Festivales y Masterclasses con diferentes orquestas tales como Orchestre Philarmonique du Luxembourg, Savarian Symphony Orchestra, Hungría; Bucharest Symphony Orchestra, Rumania; Orchestra da […]

Ver más
Asistente de dirección artística del Ballet Estable
África Guzmán

Fue Primera Bailarina de la Compañía Nacional de Danza, España, bajo la dirección de Maya Plisétskaya y Nacho Duato y del Nederlands Dans Theater. De Madrid, se formó junto a su madre en la Escuela de Ballet África Guzmán. Como coreógrafa estrenó con el Ballet West en el Joyce Theater de NY. Es maestra invitada […]

Ver más
DIRECTORA DE ESCENA
Violeta Zamudio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, y se formó en dirección escénica en la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires (EMAD). Radicada en Francia, se perfeccionó en el Laboratorio de Estudios de Movimiento(LEM) de la Escuela Internacional Jacques Lecoq en París. Ha colaborado con la Ópera Nacional de Letonia, la Ópera de Niza, la Ópera Nacional […]

Ver más
REPOSITORA COREOGRÁFICA
Aleth Francillon

Se formó en la Escuela de Danza de la Ópera de París y se unió al cuerpo de baile de la mítica compañía francesa en 1965. En 1987 Rudolf Nureyev la convoca para reponer su versión de El cascanueces en alla Scala de Milán. Ése fue el comienzo de su carrera como coreógrafa repositora. Al año siguiente, para […]

Ver más
×