Ambrogio Maestri

Volver

Barítono

Nació en Pavia, Italia, donde estudió canto y piano. Suele cantar en los principales teatros de ópera del mundo (Metropolitan de Nueva York, Ópera de París, Covent Garden de Londres, Ópera de Viena, Ópera Alemana de Berlín), y ha peronificados los toles principales en obras como Il Tabarro, Gianni Schicchi, Tosca, Aída, El Trovador, Nabucco, Otelo, Rigoletto, La Traviata, Simón Boccanegra, Un baile de máscaras, La fuerza del destino, El elixir de amor, Don Pasquale, Cavalleria Rusticana/Pagliacci, Adriana Lecouvreur, Andrea Chenier, entre otras.
Ha cantado el rol de Sir John Falstaff (Falstaff) en La Scala, la Ópera de París, la Ópera de Zúrich, el Festival de Salzburgo, Múnich, Tokio y el Metropolitan de Nueva York, donde celebró sus 200 actuaciones en ese rol.

Otras biografías

Maestro de Ensamble de Cámara del ISATC
Bruno Lo Bianco

Desempeña una intensa actividad en la música de cámara en Buenos Aires y en distintos puntos de la Argentina y el extranjero. Ha estrenado obras y trabajado junto a compositores como Steve Reich, Christian Wolff, Beat Furrer y Martín Matalón y directores como Baldur Brönnimann, Tito Ceccherini y Alejo Pérez.  Es profesor de percusión egresado […]

Ver más
Soprano
Paolla Soneghetti

Nacida en Brasil. Es licenciada en Canto por la Universidad Federal de Río de Janeiro, egresada de la Academia de Ópera “Bidu Sayão” del Theatro Municipal de Río de Janeiro y del Ópera Estudio de la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre. Actualmente, completa su formación artística en Buenos Aires, en la carrera de Canto del […]

Ver más
PRIMERA BAILARINA INVITADA (AMERICAN BALLET THEATRE)
Isabella Boylston

Nació en Sun Valley, Idaho, Estados Unidos y comenzó a bailar a los tres años. Se formó en el Harid Conservatory de Florida y en el American Ballet Theatre School. Se unió al ABT Studio Company en 2005 y fue invitada a integrar el American Ballet Theatre en 2007. Fue promovida a solista en 2011 […]

Ver más
REPOSITORA COREOGRÁFICA
Aleth Francillon

Se formó en la Escuela de Danza de la Ópera de París y se unió al cuerpo de baile de la mítica compañía francesa en 1965. En 1987 Rudolf Nureyev la convoca para reponer su versión de El cascanueces en alla Scala de Milán. Ése fue el comienzo de su carrera como coreógrafa repositora. Al año siguiente, para […]

Ver más
×