Ana María Martínez

Volver

SOPRANO

Nacida en Puerto Rico, estudió en la Juilliard School y se perfeccionó en la Houston Grand Opera. Entre sus trabajos más importantes 
se destacan su papel de Micaela en Carmen en la Metropolitan Opera y Rusalka en Rusalka en el Festival de Glyndebourne (Reino Unido). Ha interpretado los roles de Carmen en Carmen, Marguerite en Fausto, Fiordiligi en Cosi fan tutte, Florencia en Florencia en el Amazonas, Cio-Cio San en Madama Butterfly, Alice Ford en Falstaff, Donna Elvira en Don Giovanni, Nedda en Pagliacci, Musetta en La bohème, Elisabetta en Don Carlo y Tatiana en Evgueni Onieguin. Se ha presentado en teatros como Florida Grand Opera, Royal Opera House Covent Garden, Houston Grand Opera, Ópera de Santa Fe, Los Angeles Opera, Lyric Opera of Chicago. En su discografía se destacan Songs and Arias (2005), Rusalka (2010) y Amor, Vida de mi Vida (2009).

Otras biografías

Director
Rodolfo Diorio

Es Profesor Superior de Música y Piano egresado del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo y estudió Técnica de Dirección Coral con el Prof. Karl Richter en el Hochschulle für Musik. Participó de cursos y seminarios nacionales e internacionales, realizó talleres de Dirección Coral en el marco de los Encuentros Corales Bonaerenses, cursó estudios superiores de […]

Ver más
BAILARINA
Peggy Grelat-Dupont

Nació en Francia, se formó en la Escuela de Ballet de la Opéra de Paris y luego trabajó durante siete años en el Paris Opéra Ballet Ensemble, interpretando obras clásicas y modernas. Bailó también en el Frankfurt Ballet dirigido por William Forsythe, en la compañía canadiense La La La Human Steps de Edouard Lock, en […]

Ver más
DIRECTOR MUSICAL
Christopher Moulds

Experimentado y versátil director, Christopher Moulds comenzó su carrera en 1991, como miembro del staff de la Ópera Nacional Inglesa. Desde 1994 a 1998 fue el director del coro de Glyndebourne, tras lo cual comenzó su carrera internacional y hoy es uno de los directores más solicitados por las casas de ópera europeas. Actuó en […]

Ver más
Idea original, concepción escénica y escenografía
Roberto Oswald (1933-2013)

Uno de los directores de escena y escenógrafos argentinos más destacados internacionalmente, realizó más de 200 escenografías para ópera, ballet y teatro y más de 120 producciones como director de escena. Como régisseur abarcó un amplio repertorio: desde la Tetralogía de Wagner hasta el bel canto italiano, pasando por Salomé, Electra, Fausto, Tristán e Isolda, […]

Ver más
×