Anna Caterina Antonacci

Volver

MEZZOSOPRANO

Ganadora de los premios del Concurso Internacional de Voces Verdianas de Parma en 1988, el Concurso Maria Callas y el Concurso Pavarotti. Pasó del Rossini brillante de sus años iniciales al Rossini serio con Mosè in Egitto, Semiramide, Elisabetta, regina d’Inghilterra  y Ermione. Sumó luego a su repertorio las reinas de Donizetti, las mozartianas Elvira, Elettra y Vitellia, y finalmente Gluck. Armida, con la puesta de Pier Luigi Pizzi y dirigida por Riccardo Muti, abrió la temporada 1996-97 de la Scala. Siguió Alceste, en Parma y Salzburgo, y  Medea de Cherubini (en Tolosa y en el Teatro del Châtelet en París.

En 2003 triunfó como Casandra en Los troyanos en el Châtelet con John Eliot Gardiner, siguiendo los pasos de Régine Crespin. Triunfó con La Juive y Carmen (respectivamente en el Covent Garden con Pappano y en la Opéra Comique con Gardiner); luego hizo Agrippina y Rodelinda de Haendel, Poppea en Munich y Nerone a París, encarnaciones que generaron la inspiración para Era la notte, un unipersonal en torno al Combattimento, que hizo en gira. Últimamente, la colaboración con Donald Sulzen ha llevado a Antonacci a concentrarse en la melodía italiana (Tosti, Respighi) o francesa (Fauré, Debussy, Reynaldo Hahn). En 2013 se presentó en La voz humana y dos conciertos con Penélope de Fauré y Sigurd de Reyer seguido de Carmen en el Covent Garden con Roberto Alagna, así como Casandra en Los troyanos en la Scala dirigida por Antonio Pappano.
En el Teatro Colón se  presentó en Ermione de Rossini en la temporada 1992, y en 1996 en L´incoronazione di Poppea, con René Jacobs.

Otras biografías

Bajo
Christian Peregrino

Debutó en el Teatro Colón, en 2002, como Brander en La Damnation  de Faust de Berlioz; desde entonces participa en todas las temporadas. También cantó en el Argentino de La Plata, Municipal de Santiago de Chile, SODRE de Montevideo, Royal Opera House de Muscat (Omán) y Avenida  de Buenos Aires. Su repertorio operístico abarca personajes […]

Ver más
Supervisión general coreográfica de El Lago de los Cisnes
Sabrina Streiff

Es regente de la carrera de Danza del Instituto Superior de Arte de Teatro Colón, donde se formó en danza. Integró el Ballet Estable del Teatro Colón, el Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata, el Ballet de Tucumán y el Ballet del Sur de Bahía Blanca. Obtuvo una beca en la Escuela Coreográfica […]

Ver más
BAILARINA
Takako Suzuki

Nació en 1965 en Japón. Comenzó a bailar con Anzu Furukawa en Tokyo y terminó su formación en el HBK Braunschweig en 1991. Desde 1992 trabaja con Sasha Waltz y participó en la mayoría de las producciones de su compañía, como también en sus proyectos especiales y en la exhibición plástica Sasha Waltz. Installations. Objects. […]

Ver más
VIOLONCHELO
Leonard Elschenbroich

Nació en 1985 en Frankfurt, Alemania. Se formó en la Yehudi Menuhin School de Londres y en la Hochschule für Musik de Colonia donde estudió con Frans Helmerson. En 2009 recibió el premio Leonard Bernstein en el Festival Schleswig-Holstein, después de su ejecución del Doble concierto de Brahms con Anne-Sophie Mutter y bajo la dirección […]

Ver más
×