Benjamin Chénier

Volver

DIRECTOR MUSICAL

Después de estudiar el violín en Aix-en-Provence, se dedicó a la práctica del repertorio antiguo en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de Lyon con Odile Edouard y en Barcelona tomando clases con Manfredo Kramer. Designado como concertino y camarista de Les Folies Françoises (Patrick Cohen-Akenine), Les Nouveaux Caractères (Sébastien d’Herin), Gli Incogniti (Amandine Beyer), La Symphonie du Marais (Hugo Reyne), el Ensemble Jac-ques Moderne (Joël Suhubiette), el Centre de musique barroque de Versailles, La Fenice (Jean Tubéry), Les Ombres ou La Rêveuse; y participó en producciones del Concert Spirituel (Hervé Niquet), el Concert d’Astrée (Emmanuelle Haïm) o el Poème Harmonique (Vincent Dumestre). Realizó numerosas grabaciones y emisiones de radio con estos conjuntos.
Siendo Profesor Titulado, también dirigió las academias orquestales de Moulin d’Ande, Orquesta Barroca de Málaga, Orquesta de la Escuela Superior de Oporto y enseñó en varios conservatorios franceses. Fascinado por la música de los siglos XVII y luego de su experiencia como concertino de la Academia Barroca Europea de Ambronay, bajo la dirección de Gabriel Garrido, se embarcó en un ciclo de investigación y experiencia sobre la práctica de la reducción, los “instrumentos de ornamentos” en el bajo continuo y la música vocal italiana, en particular la veneciana. Estas investigaciones han sido apoyadas por la Fundación Royaumont en 2015. 
De esta manera, con su rica experiencia en la mayoría de los conjuntos barrocos franceses y su investigación estilística, decidió fundar el Consort Galilei, un ensamble dedicado a la expresión de una cierta idea del humanismo en la música a través del repertorio italiano del siglo XVII.

Otras biografías

DISEÑO DE VESTUARIO
Sofía Di Nunzio

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Trabaja en teatros de Argentina y de Sudamérica, como el Teatro Avenida, el Teatro Argentino de La Plata, el Teatro Municipal de Santiago, el Teatro Municipal de Río de Janeiro, el Solís de Montevideo y la Fundación Clovis Salgado en Belo Horizonte, con directores como […]

Ver más
Piano
Carrie-Ann Matheson

Con una carrera internacional multifacética como pianista y directora de orquesta, en la actualidad se desempeña como directora artística del Centro de Ópera de San Francisco y del Programa de Ópera Merola.  Su destacada trayectoria como pianista la ha llevado a los grandes escenarios del mundo donde sobresalen sus presentaciones habituales junto a figuras como […]

Ver más
SOPRANO
Angela Denoke

Actúa regularmente en las óperas de Viena, Nueva York, París, Londres, Múnich, Madrid y Barcelona, en el Festival de Salzburgo y junto a orquestas como Berliner Philharmoniker, Bayerische Rundfunk Sinfonie Orchester, Philharmonia Orchestra, London Symphony Orchestra y Boston Symphony Orchestra.  Sus grabaciones incluyen  El caso Makropulos (Salzburg Festival, DVD), Salomé (Baden-Baden, DVD), Alceste (Madrid, DVD), […]

Ver más
PIANO
Peter Donohoe

Nació en Manchester en 1953. Estudió en la Escuela de Música Chetham y se graduó en la Universidad de Leeds. Se perfeccionó en el Colegio Real de Música del Norte con Derek Wyndham y luego en París, con Olivier Messiaen e Yvonne Loriod.  Actuó con las principales orquestas de Londres, así como también con las mejores del mundo: […]

Ver más
×