Bruno Ravella

Volver

DIRECTOR REPOSITOR

De padres italianos y polacos, estudió en Francia antes de radicarse en Londres, en 1991. Entre sus recientes trabajos figuran La hora española y Gianni Schicchi (Ópera Nacional de Lorraine, Francia); Intermezzo de Richard Strauss (Garsington Opera, Reino Unido), además de Macbeth, Agrippina, La traviata, Falstaff (Iford Arts Opera), Giulio Cesare (Festival Stand’été Moutier, Suiza), Orfeo en los infiernos y Venus y Adonis (Les arts Florissants, París), Cavalleria Rusticana-Pagliacci, Mansfield Park (ambas nominadas como mejor producción de ópera en los premios Offies, Off West End Theatre Awards), Le nozze di Figaro, La clemenza di Tito, L’elisir d’amore (Hampstead Garden Opera) y Carmen (Riverside Opera). Repuso producciones de McVicar, Carsen, Cox, Copley y Hytner para las óperas de Australia, Florencia, Ginebra y Valencia, para el Royal Opera Covent Garden, Glyndebourne, State Opera of South Australia y West Australia Opera, entre otros teatros líricos. También hizo reposiciones, fue director asistente y director asociado para prestigiosas compañías como Chicago Lyric, Houston Grand Opera, Ópera de Montecarlo y Teatro Regio de Parma. Próximamente dirigirá La bohème (Ópera de Florencia), Werther (Ópera Nacional de Lorraine) y Falstaff (Garsington Opera). Fue nominado en 2015 para el Premio Independent Opera Director Fellowship (Sadler’s Wells, Reino Unido).

 

Otras biografías

Coreógrafa
Julieta Urmenyi

Integrante del Ballet Estable del Teatro Colón. Desde 2022, ha interpretado roles solistas en diversas producciones: Giselle, El lago de los cisnes, Carmen, Sinfonietta, Windgames, Suite en blanc, El Corsario y Carmina Burana, entre otras. Inició su formación a los seis años con la reconocida maestra Katty Gallo. En 2011, ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Y en 2015 y 2016, […]

Ver más
Bailarina
Milagros Niveyro

Inició su formación en una academia de Luján, Buenos Aires, su ciudad de origen. Más tarde, ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, de donde se egresó en 2017. Entre 2014 y 2015 formó parte del Ballet Estable del Teatro Colón como refuerzo. En 2016 se incorporó al Ballet Nacional Sodre en Uruguay, […]

Ver más
CONTRATENOR
Jake Arditti

Debutó como cantante profesional a los 11 años con el rol de Yniold en Peleas y Melisande (Glyndebourne Festival Opera), y desde que fue premiado en 2012 en el Innsbruck Baroque Singing Competition, su carrera no dejó de crecer. Entre sus más recientes y próximos compromisos figuran Nero en L’incoronazione di Poppea de Monteverdi, Voz de Apolo […]

Ver más
PRIMER BAILARÍN
Alejandro Parente

Formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, estudió con varios maestros y, en especial, bajo la tutela de Rada Eichenbaum. A los 16 ingresó como bailarín del Ballet Estable asumiendo los protagónicos de obras como Giselle, La Bayadera, Onieguin, El cascanueces, Romeo y Julieta, Raymonda, Coppelia, Paquita, El corsario, La bella durmiente […]

Ver más
×