Coro de Niños de Canadá Les Petits Chanteurs du Mont-Royal
Volver
La Maîtrise des Petits Chanteurs du Mont-Royal (PCMR) es una escuela donde los niños reciben una educación académica y musical en canto coral. El Padre Léandre Brault fundó la Maîtrise en 1956, inspirándose en la gran tradición de los Maestros europeos que comenzó en el siglo VI.
Los 200 niños del coro, de entre nueve y diecisiete años, provienen de diversos entornos sociales y culturales, pero todos comparten una verdadera pasión por el canto. Su repertorio abarca desde el canto gregoriano hasta obras corales contemporáneas.
A lo largo del año, los Petits Chanteurs du Mont-Royal se escuchan en más de sesenta misas en el Oratorio de Saint-Joseph y en numerosos conciertos con orquestas y otros conjuntos.
Cada año, el coro realiza giras y ofrece conciertos en Quebec (Canadá) e internacionalmente. La Maîtrise se ha beneficiado de los servicios de directores musicales apasionados. Charles O. Dupuis sucedió al padre Brault en 1968. Diez años después, Gilbert Patenaude, que pasaría 38 años en la Maîtrise, tomó posesión de su cargo y preparó un primer concierto del que todavía se habla, acompañando a Luciano Pavarotti.
Como director musical y artístico del Maîtrise desde 2016, Andrew Gray trabaja por la calidad, el desarrollo y la influencia del Coro inculcándole pasión, rigor y musicalidad.