Daniel Taylor

Volver

CONTRATENOR

Uno de los contratenores más requeridos del mundo, ha recibido los premios Gramophone, Grammy, Juno, Opus, CBC-SRC y Adisq y fue galardonado con la Medalla de Diamante de la Reina por el servicio a la música. Participó en más de 120 grabaciones: Bach Cantatas con el coro Monteverdi y dirección de Sir John Eliot Gardiner (Deutsche Grammophone Archiv y SDG); Renaissance duets con James Bowman y Michael Chance, más los actores Ralph Fiennes y Jeremy Irons; Rinaldo de Handel con Cecilia Bartoli y Academy of Ancient Music, dirigidos por Christopher Hogwood (Decca); Before Bach con Collegium Vocale y dirección de Philippe Herreweghe (Harmonia Mundi); cinco grabaciones del Messiah de Händel, incluyendo aquellas con la Filarmónica de Montreal, dirigido por Kent Nagano, por mencionar algunas.
Debutó en el Festival de Glyndebourne y continuó en el Metropolitan de Nueva York; las Óperas de Roma, Montreal y Munich; Welsh National Opera, Canadian Opera, Opera North y el Festival Edimburgo. Se ha unido a orquestas líderes como las de San Francisco, Los Ángeles, Londres, Lisboa, Cleveland, National Arts Centre, Toronto, Gothenburg y Scottish National, así como también a la Filarmónica de Nueva York, Sinfónica de Dallas y Filarmónica de Israel. Cantó Rinaldo de Händel en el Teatro Colón y dio recitales en Lincoln Center, Palau de la Música de Barcelona, Sala de Conciertos de la Ciudad Prohibida de Beijing, Viena Konzerthaus, Frick Collection y Wigmore Hall, entre otros.
Recibe invitaciones de conjuntos de música temprana como Gabrieli Consort, Monteverdi Choir, English Baroque Soloists, Bach Collegium Japan, Les Arts Florissants, Berlin Akademie fur Alte Mu-sik, Orchestra of the Age of Enlightenment, King’s Consort, etcétera.

Otras biografías

Soprano
Constanza Castillo

Es egresada del ISATC. Realizó el Perfeccionamiento en Canto del ISATC bajo la guía de Alejandra Malvino y Reinaldo Censabella. Destacan sus participaciones como solista en el rol de Blonde (El rapto en el serrallo) en 2012; en la ópera Requiem de Oscar Strasnoy como solista del Coro Estable del Teatro Colón (2014) y como […]

Ver más
Supervisión artística
Elisabeth Platel

Premiada con el primer premio en el Conservatorio de París, ingresó en la Escuela de Ballet de la Ópera de París en 1975 y se unió al Cuerpo de Ballet al año siguiente, a los 17 años. Ascendiendo de rango anualmente, fue clasificada como “Sujet” en 1978 y ganó la medalla de plata en el […]

Ver más
Coreógrafa - Romance del diablo
Ana María Stekelman

Reconocida por fusionar el tango y la danza contemporánea, fue fundadora y directora artística del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Integró la compañía de Oscar Araiz y asumió la dirección coreográfica de múltiples obras como Bolero de Ravel, Bésame y Pulcinella. Multipremiada, fundó la compañía Tangokinesis en 1992. Creó obras para ballets como el […]

Ver más
Soprano
Carla Filipcic-Holm

Se formó en la UNA y en el ISATC. Se perfeccionó y especializó en repertorio alemán con Siegfried Jerusalem y Reiner Goldberg en la Hochschule für Musik de Núremberg. Desde su debut como Fiordiligi (Così fan tutte), protagonizó óperas en los teatros argentinos más importantes. Cantó los roles de Doña Anna y Doña Elvira (Don Giovanni), Vitellia (Laclemenza di Tito), […]

Ver más
×