Daniela Prado

Volver

Mezzosoprano

Ha interpretado múltiples roles del repertorio operístico, tales como Dorabella en Così fan tutte; Cherubino en Le nozze di Figaro; Bersi en Andrea Chénier; y Siebel en Faust. Ha integrado el Coro Estable del Teatro Colón, escenario donde también ha encarnado a Cupido en Orphée aux enfers; Mercedes en Carmen; el zorro en El Principito de Rachel Portman; entre otros roles. Dentro del género sinfónico, fue solista en obras como el Magnificat de Bach, el Gloria de Vivaldi, el Stabat Mater de Dvorák, y la Sinfonía n.º 4 de Mahler. Nacida en Buenos Aires, es egresada de la carrera de Canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde se perfeccionó con la maestra Marta Blanco en Técnica Vocal, y con la maestra Marcela Esoin en Repertorio. 

Otras biografías

BARITONO
Armando Noguera

Nació en Argentina, ciudadano francés, estudió en el Teatro Colón y luego se incorporó al Atelier Lyrique de la Ópera Nacional de Paris. En 2005, fue finalista en el Concurso Internacional Operalia de Madrid, Premio de Zarzuela en el Concurso Francisco Vinas de Barcelona, 1º Premio en el Concurso Internacional de París, Crítica Premio al […]

Ver más
Ensamble de Música Contemporánea del DAMus – UNA

Es una agrupación de cámara creada en 2009 con el objetivo de generar un espacio para la interpretación de la música contemporánea por parte de alumnos avanzados de la Licenciatura en Artes Musicales (orientación instrumento) del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional de las Artes (DAMus – UNA). A lo largo […]

Ver más
COREÓGRAFA
Sibonakaliso Ndaba

Trabajó en la Jazzart Dance Theatre en Ciudad del Cabo, como bailarina y maestra de 1994 a 2001, año en el que rearma en la ciudad de Durban la Phenduka Dance Theater, compañía reconocida por su fusión de danza contemporánea y africana. Ha coreografiado para otros elencos sudafricanos y de otros países, como NUCrossroads Dance […]

Ver más
DIRECTOR MUSICAL
Benjamin Chénier

Después de estudiar el violín en Aix-en-Provence, se dedicó a la práctica del repertorio antiguo en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de Lyon con Odile Edouard y en Barcelona tomando clases con Manfredo Kramer. Designado como concertino y camarista de Les Folies Françoises (Patrick Cohen-Akenine), Les Nouveaux Caractères (Sébastien d’Herin), Gli Incogniti (Amandine […]

Ver más
×