Diana Damrau

Volver

SOPRANO

Durante dos décadas se ha presentado en los principales escenarios de ópera y concierto. 
Su vasto repertorio abarca los papeles principales de Lucia di Lammermoor (La Scala, Ópera del Estado de Baviera, Metropolitan, Royal Opera House), Manon (Ópera Estatal de Viena, Metropolitan) y La traviata (La Scala, Metropolitan, Royal Opera House, Ópera Nacional de París, Ópera Estatal de Baviera), así como La reina de la noche en La flauta mágica (Metropolitan, Festival de Salzburgo, Ópera Estatal de Viena, Royal Opera House). 

Nacida en Alemania, recibió el título de Bayerische Kammersängerin (2007) y la Orden Bávara de Maximiliano para las Ciencias y Artes (2010). Forjó estrechos vínculos con la Ópera Estatal de Baviera, donde cantó Lucia di Lammermoor, Los cuentos de Hoffmann (las cuatro heroínas), Ariadna en Naxos (Zerbinetta), La mujer silenciosa (Aminta), La flauta mágica (La reina de la noche), Rigoletto (Gilda), La traviata (Violetta) y El rapto en el serrallo (Constanza).

Desde su debut en 2005 el Metropolitan fue el teatro donde realizó los roles que la distinguen, proyectados mundialmente en cines. Cabe destacar las nuevas puestas de Rigoletto (Gilda), El barbero de Sevilla (Rosina), El conde Ory (Adèle), Los pescadores de perlas (Leïla) y los protagónicos de Lucia di Lammermoor, La traviata, Manon, La sonámbula y La hija 
del regimiento. También interpretó óperas contemporáneas: A Harlot’s Progress de Iain Bell, basada en los grabados de Hogarth, escrita para ella (Ópera de Viena 2013) y 1984 de Lorin Maazel (Royal Opera House 2005). Destacada intérprete de lied, realiza recitales en prestigiosas salas con los pianistas Helmut Deutsch y Craig Rutenberg, y el arpista Xavier de Maistre.

Su discografía incluye arias de ópera; canciones de Strauss y Liszt; temas de opereta, cine y musicales (premio ECHO Klassik 2014) y varias óperas completas. Luego de este debut en el Teatro Colón (en gira sudamericana junto a Nicolas Testé) realizará una gira europea con arias de Meyerbeer. 

Otras biografías

Bandoneón
Victor Hugo Villena

Es uno de los bandoneonistas más destacados de la actualidad a nivel internacional. En 1997, contando 18 años de edad, recibió el premio al «Mejor Solista» en el Concurso Nacional de Argentina. En 2007, se convirtió en director musical de la ópera de Piazzolla «María de Buenos Aires» en el Teatro Nacional de Lisboa y en 2013 grabó su […]

Ver más
Barítono
Cristian Chun

Integró el Coro Estable del Teatro Colón como refuerzo en Turandot (2024), Aida (2025) y Billy Budd (2025). Participó de conciertos sinfónico-corales junto a la Filarmónica de Buenos Aires: Juana de Arco en la hoguera, dirigida por Charles Dutoit en 2023; El canto de las parcas, op. 89 y Nänie, op. 82 de Johannes Brahms, con dirección de Elias Grandy, en 2024.

Ver más
MEZZOSOPRANO
Cecilia Díaz

Ha cantado en obras como Don Carlo, Aida, Rigoletto, Werther, Carmen y Madama Butterfly en escenarios de América y Europa. Se formó en La Plata y en el ISATC. En 1994 ganó el Concurso Operalia, patrocinado por Plácido Domingo. También se ha presentado como solista (Sinfonía Nº 9 de Beethoven, Stabat Mater de Rossini, Requiem de Verdi, Sinfonía Nº 2 de Mahler) e incursionó en la zarzuela.

Ver más
Coreólogo
Leonardo Cuestas

Integró el Ballet Estable del Teatro Colón de 1987 a 2013, desempeñándose como Primer Bailarín y Solista, siendo actualmente Coreólogo y Maestro ensayista. En 2001 obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes mediante la cual realizó estudios en la Royal Academy of Dancing (Londres) obeniendo su Certificación en Benesh Movement Notation (Coreología).

Ver más

¡Aviso importante!

El sistema de ventas se encontrará en tareas de mantenimiento desde el sábado 29/11 a las 21h hasta el martes 2/12 a las 17h. Durante ese período la boletería permanecerá inhabilitada.

×