Diego Ernesto Rodríguez

Volver

DIRECTOR DE ESCENA (BUENOS AIRES, 1970)

Es actor, director y regisseur. Se formó como actor con Silvina Katz en la escuela de Alejandra Boero, Beatriz Matar y Augusto Fernandes. Estudió dirección con Rubén Szuchmacher y en 2003 egresó como regisseur y escenógrafo del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, poniendo en escena como trabajo final la obra Der Jasager (El que dijo sí) de Bertold Brecht. En 2011 funda Machado teatro, espacio cultural del cual es director artístico junto a Germán Ivancic, con quien también fundó Barbados Artes Escénicas. Integra también la compañía Lírica lado B. Entre otras distinciones recibió del Grupo de Estudios de Teatro Iberoaméricano y Argentino (GETEA) la mención especial a la puesta en escena de El gran acuerdo internacional del Tío Patilludo, y con Lírica Lado B recibió el premio estímulo otorgado por la Asociación de Críticos Musicales. También fue reconocida por la mis-ma entidad como mejor estreno nacional (2013) la ópera Las guerras picrocholinas, de Antonio Tauriello, que él dirigió.

Otras biografías

Piano
Tomer Lev

Tomer Lev disfruta de una carrera inusualmente versátil como pianista solista, músico de cámara y pedagogo. Como pianista de conciertos, ha colaborado con orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, English Chamber Orchestra, Berlin Radio Symphony y la Israel Philharmonic, así como con las orquestas sinfónicas de Hamburgo, São Paulo, Buenos Aires, Festival de Tanglewood, Festival […]

Ver más
VIOLÍN
Ilya Gringolts

Ha actuado con prestigiosas orquestas de Europa, América del Norte y Oriente. Pero además de dedicarse a la interpretación del repertorio orquestal, el violinista ruso aborda obras con-temporáneas e inéditas y música de cámara. En la presente tem-porada fue elogiado por sus recitales solistas en el Musikfest Berlin y en el Salzburger Festspiele. Es también […]

Ver más
Maestra de Ensambles de Cámara del ISATC
Haydée Schvartz

Es una de las pianistas más destacadas de la Argentina y tiene una intensa actividad tanto en el repertorio clásico como en el contemporáneo. Receptora de la Beca Fulbright, obtuvo su maestría como discípula de Yvar Mikhashoff en la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo. Trabaja habitualmente con compositores de todo el mundo y […]

Ver más
Maestra de repertorio
Natalia Saraceno

Solista y Primera Bailarina del Ballet Estable del Teatro Colón, al que ingresó en 1996, actualmente es Maestra ensayista. Nacida en Buenos Aires y formada en el ISA del Teatro Colón, fue becaria de la Escuela de Ballet de la Ópera de París, perfeccionándose allí y en Nueva York. Fue, asimismo, integrante de la compañía […]

Ver más
×