
Aclamado como uno de los principales intérpretes internacionales del repertorio italiano y francés, su carrera lo llevó a los más ilustres teatros de ópera del mundo, colaborando con renombrados artistas, directores y orquestas. En la temporada 2018/19 regresó a la Ópera de Viena con una nueva producción de Lucia di Lammermoor. También volvió a la Ópera Nacional de París con La Cenerentola y al Royal Ópera House con La Fille du regiment.
Recientemente dirigió Rigoletto en el Teatro All Scala y en el Teatro Bolshoi; I Puritani en el Teatro Real; Zelmira en la Ópera Nacional de Lyon; Adriana Lecouvreur en concierto en La Monnaie; Anna Bolena y Don Pasquale en la Ópera de Viena; La Traviata en el Liceu y en el Teatro Colón; Tosca y Don Pasquale en la Ópera Nacional de París; Il Turco in Italia en la Royal Opera House; La Wally en el Grand Théâtre de Gineba y Simon Boccanegra en el Palau de les Arts Reina Sofía, en Valencia, con Plácido Domingo.
En 2012 recibió el premio Bellini d’Oro al mejor intérprete del repertorio de Bellini. Su discografía incluye L’Elisir d’Amore de Donizetti con la Orquesta y el Coro de la Ópera de Lyon para Decca; y La Sonnambula de Bellini con Natalie Dessay para EMI Virgin Classics, que ganó un Diapason d’Or y es reconocida por la crítica como una grabación de referencia de esa ópera.