Francesco Vitali

Volver

SUPERVISOR DE VESTUARIO E ILUMINACIÓN

Graduado en Escenografía en la Academia de Bellas Artes de Brera en 1996, con las calificaciones más altas. En 1994 y en 1995 estudió en la Facultad de Arte Teatral de la Universidad Estatal de San Francisco, California, trabajando como escenógrafo para varias producciones en prosa. En 1997 comenzó su carrera como diseñador de luces y fotógrafo en Nueva York y San Francisco para el espectáculo teatral Sept, basado en Les Sept Princesses de Maeterlinck, con la adaptación y dirección de Claudia Botta. En 2000 ganó un concurso público como realizador escenográfico, organizado por la Unión Europea y la Fundación Teatro Massimo de Palermo. También trabajó como escenógrafo para algunas producciones de teatro musical. 
En 2002 ganó el premio al mejor director de fotografía en el Meeting de los sellos discográficos independientes, por el video musical Humanoid de Puntog Blu. En el mismo período comenzó también una larga colaboración, como diseñador de iluminación y escenógrafo, con la directora Federica Santambrogio y la direc-tora y coreógrafa Deda Cristina Colonna para óperas y obras de teatro. Con ella trabajó en el espectáculo Voluptas Dolendi-Les Gestes du Caravaggio (2002/2006) y el film de arte basado en la misma producción, del que fue director y director de fotografía. En 2015 y 2017 colaboró nuevamente con ella en una producción de Armide de Jean-Baptiste Lully, presentada en Austria (Inns-brucker Festwochen der Alten Musik), Alemania (Musikfestspiele Potsdam Sanssouci) y Polonia (Warsawska Opera Kameralna). En 2017 escribió, dirigió y coprodujo un documental titulado Villa Visconti Borromeo Litta, cuatro siglos de historia, un viaje en el tiempo entre arte, delicias y juegos acuáticos. 

Otras biografías

Ensamble Tropi

Es una agrupación estable dedicada a la divulgación de la música de cámara de los siglos XX y XXI. Surgió en mayo de 2008, y desde entonces sus presentaciones en la escena musical argentina le han valido los más elogiosos comentarios, tanto del público como de la prensa especializada. En la actualidad, es uno de […]

Ver más
Soprano
Maria Eugenia Caretti

Ha destacado en diversos roles en producciones de Madama Butterfly, Gianni Schicchi, La flauta mágica, Le nozze di Figaro, Così fan tutte y Carmen, entre otras obras. Formada en el ISATC, se perfeccionó con Susana Cardonnet y en clases magistrales de Teresa Berganza y Raúl Giménez. Debutó en Juventus Lyrica y actualmente es docente en el Conservatorio Superior de Música «Manuel de Falla».

Ver más
Viola
Adrián Felizia

Violinista y violista argentino, se formó con los Maestros Juan Kaloustian y Szymsia Bajour, y se perfeccionó luego con Ljerko Spiller. Realizó sus primeras experiencias orquestales y solistas como Concertino de las Orquestas Académica del Teatro Colón, Becarios de la Fundación Antorchas/Teatro Colón y Camerata Académica del Teatro Argentino, y más tarde como Concertino adjunto […]

Ver más
SOPRANO
Ana María Martínez

Nacida en Puerto Rico, estudió en la Juilliard School y se perfeccionó en la Houston Grand Opera. Entre sus trabajos más importantes  se destacan su papel de Micaela en Carmen en la Metropolitan Opera y Rusalka en Rusalka en el Festival de Glyndebourne (Reino Unido). Ha interpretado los roles de Carmen en Carmen, Marguerite en Fausto, […]

Ver más
×