Francesco Vitali

Volver

SUPERVISOR DE VESTUARIO E ILUMINACIÓN

Graduado en Escenografía en la Academia de Bellas Artes de Brera en 1996, con las calificaciones más altas. En 1994 y en 1995 estudió en la Facultad de Arte Teatral de la Universidad Estatal de San Francisco, California, trabajando como escenógrafo para varias producciones en prosa. En 1997 comenzó su carrera como diseñador de luces y fotógrafo en Nueva York y San Francisco para el espectáculo teatral Sept, basado en Les Sept Princesses de Maeterlinck, con la adaptación y dirección de Claudia Botta. En 2000 ganó un concurso público como realizador escenográfico, organizado por la Unión Europea y la Fundación Teatro Massimo de Palermo. También trabajó como escenógrafo para algunas producciones de teatro musical. 
En 2002 ganó el premio al mejor director de fotografía en el Meeting de los sellos discográficos independientes, por el video musical Humanoid de Puntog Blu. En el mismo período comenzó también una larga colaboración, como diseñador de iluminación y escenógrafo, con la directora Federica Santambrogio y la direc-tora y coreógrafa Deda Cristina Colonna para óperas y obras de teatro. Con ella trabajó en el espectáculo Voluptas Dolendi-Les Gestes du Caravaggio (2002/2006) y el film de arte basado en la misma producción, del que fue director y director de fotografía. En 2015 y 2017 colaboró nuevamente con ella en una producción de Armide de Jean-Baptiste Lully, presentada en Austria (Inns-brucker Festwochen der Alten Musik), Alemania (Musikfestspiele Potsdam Sanssouci) y Polonia (Warsawska Opera Kameralna). En 2017 escribió, dirigió y coprodujo un documental titulado Villa Visconti Borromeo Litta, cuatro siglos de historia, un viaje en el tiempo entre arte, delicias y juegos acuáticos. 

Otras biografías

Pianista
María José de Bustos

Estudió en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián (España), y prosiguió su formación en L’Ecole National de Musique de Bayonne (Francia). Trabajó en piano con Françoise Doué y música de cámara con Roger Pouzet y Jacques Doué. Fue, asimismo, discípula de Emmanuel Ferrer-Lalöe en Madrid y Bordeaux (Francia). Es docente del Conservatorio Superior […]

Ver más
Puesta en escena, dramaturgia y traducción
Julián Ezquerra

Julián Ezquerra es Doctor en Letras por la Universidad de París VIII y la UBA, es especialista en dramaturgia por la Universidad Nacional de las Artes y realizó la carrera de Dirección Escénica de Ópera en el ISATC. Desarrolló su investigación doctoral sobre escritura teatral, dramaturgia y puesta en escena con beca del CONICET. Realizó […]

Ver más
REPOSICIÓN COREOGRÁFICA
Clinton Luckett

Inició su carrera en el Louisville Ballet, luego estudió en la Escuela Nacional de Ballet de Toronto y se unió  al Ballet Nacional de Canadá en 1987. Luego integró el American Ballet Theatre de 1992 a 2002  donde bailó creaciones de Frederick Ashton, George Balanchine, Agnes De Mille, Martha Graham, Jiri Kylian, Lar Lubovitch, Kenneth […]

Ver más
Reposición de vestuario
Carlos Pérez

Con una destacada experiencia en el ámbito de la sastrería teatral, es Jefe de Sastrería del Teatro Colón, liderando a los artesanos del área que integran los talleres de la institución. Formado en corte y confección y como modelista, ejerce la docencia en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, transmitiendo sus conocimientos a […]

Ver más
×