Franz Hawlata

Volver

Bajo-Barítono

Nació en Alemania. Debutó en Múnich y comenzó su carrera internacional con Turandot en Lyon. Actuó más de 200 veces en la Ópera de Viena como Rocco (Fidelio), Wozzeck, Leporello (Don Giovanni), Papageno y Sarastro (La flauta mágica), Osmin (El rapto en el serrallo), Fígaro (Las bodas de Fígaro), el Barón Ochs (El caballero de la rosa), Oreste(Electra) Sir Morosus (La mujer silenciosa), Daland (El holandés errante), Pogner (Los maestros cantores de Núremberg) y Caspar (El cazador furtivo). Debutó en el Metropolitan de Nueva York como el Barón Ochs, en el Covent Garden de Londres como Leporello y en el Festival de Bayreuth como Hans Sachs (Los maestros cantores de Núremberg). Ha cantado en otros escenarios Fidelio (Metz), El cazador furtivo (Konzerthaus BerlÍn), El Murciélago (Stuttgart), La mujer silenciosa (Ópera de Baviera), Wozzeck (Carnegie Hall de Nueva York y Palau de les Arts deValencia), entre otras obras. 

Otras biografías

Actriz, performer, directora y curadora
Maricel Álvarez

Actriz, performer, directora, docente y curadora. Su práctica artística se desarrolla en la intersección del teatro, la performance, la danza y las artes visuales, generando una fusión de los espacios en los que el cuerpo se manifiesta como un aparato artístico y crítico. Ha colaborado con Emilio García Wehbi, William Kentridge, Jérôme Bel, Sophie Calle, […]

Ver más
Coreólogo repositor
Pablo Aharonian

Fue Primer Bailarín del Ballet del Sodre de Uruguay, su país natal, de la Compañía de Carla Fracci, del Teatro Comunale di Bologna y del Ballet de Santiago, así como Solista en el Teatro alla Scala de Milán. Estudió coreología y metodología en la Royal Academy of Dance de Londres. Fue nombrado por Marcia Haydée […]

Ver más
La Orquesta Estable del Teatro Colón y su asociación de profesores

Junto con la inauguración del Teatro Colón de Buenos Aires en 1908, nace la necesidad vital de proveer a esta maravillosa sala de su orquesta de primera magnitud. Pocos años después de su formación, y habiendo llamado la atención de eminencias de la talla de Félix Weingartner y Richard Strauss, especialmente impresionados por la calidad […]

Ver más
Adaptación y dirección de escena
Daniela Pal

Inició su formación artística en 1974 en el I.V.A. y continuó entre 1981 y 1991 con Alejandra Boero. Se capacitó con Carlos Gandolfo, Alberto Ure y Olivia Corssini del Theatre du Soleil. En foniatría y canto, fue entrenada por Magdalena León. En teatro, se destacan sus actuaciones en Lo Escucho en el Teatro Metropolitan Sura (2020-2021), Aniversario en Timbre 4 (2019), La Mujer […]

Ver más
×