
Debutó en el Wigmore Hall de Londres a la edad de quince años, seguido rápidamente por su presentación en Nueva York. A los veintidós se convirtió en el docente más joven en la historia de Indiana University School of Music. Después de ganar el Gran Premio de la Rostropovich International Competition de París en 1986, se embarcó en una carrera internacional, apareciendo con las orquestas más destacadas del mundo en importantes recitales, música de cámara y prestigiosos festivales. Vive en París desde 1990.
Aunque tiene un gran afecto por el repertorio de violonchelo clásico, no descuida la música contemporánea de la cual es un defensor comprometido. Numerosos compositores le han dedicado sus conciertos, entre ellos, Graciane Finzi, Renaud Gagneux, Joel Hoffman, Laurent Petitgirard y Dominique Lemaître, por nombrar algunos. Es invitado habitual de la Chamber Music Society del Lincoln Center en Nueva York.
Ha realizado grabaciones para BMG (RCA), Sony, EMI y Le Chant du Monde y ahora graba en el sello La Dolce Volta. Toca un instrumento Nicolo Amati de 1662, el “ex Leonard Rose”. En 2011, fue nombrado Maître en Résidence para violonchelo en la prestigiosa Chapelle Musicale Reine Elisabeth en Bruselas.