Gerald Martin Moore

Volver

DIRECTOR

Es un maestro de canto reconocido internacionalmente, que ha trabajado con Renée Fleming por muchos años, desde la producción de Alcina en la Ópera Garnier de París. Siguió trabajando con ella en los roles siguientes, en los discos de Decca y en recitales. Otros artistas de renombre también han acudido a su ayuda: Natalie Dessay, Joyce Di Donato, Marie Mc Laughlin, Elina Garanca, y Sarah Connolly. Y ha trabajado para los más destacados teatros como el Covent Garden, La Scala, el Metropolitan Opera (MET) , Opéra Bastille, Théatre des Champs-Elysées y Théatre du Chatelet en Paris, y en los Festivales de Aix-en-Provence, Edimburgo y Glyndebourne.

Desde 2008 enseña en la escuela de canto del MET y del Curtis Institute of Music. Suele dar clases magistrales regularmente en Glyndebourne, Merola, Washington National Opera, COC (Toronto), Atelier Lyrique Montréal, la Ópera de Los Ángeles, y el Ryan Center en la Ópera de Chicago. Es una autoridad en técnica vocal y un asiduo miembro de varios jurados de canto, como las audiciones regionales para el Metropolitan Opera.

Además, ha asistido a William Christie y su compañía Les Arts Florissants, para prerarar a los solistas en producciones y grabaciones que incluyen a Orlando, Semele y Alcina, de Handel; La flauta mágica, Las bodas de Figaro y El rapto en el serrallo, de Mozart. También ayudó a Sir Charles Mackerras en Idomeneo y La Clemenza di Tito, de Mozart; María Estuardo, de Donizetti; y Zelmira, de Rossini, en el Festival de Edinburgo. Allí también asistió a Maurizio Benini en Adelaide di Borgogna y La Donna del Lago. Compuso innumerables ornamentaciones para los más destacados cantantes como consultor de Opera Rara y Decca. Adicionalmente, es experto en repertorio francés de Delibes, Thomas, Gounod, Meyerbeer y Massenet. Como cantante, se destacó junto a la soprano Rebecca Caine en Leading Ladies, el disco que grabaron para celebrar a las estrellas legendarias de la escena musical británica. 

Otras biografías

Bailarín
Jiva Velázquez

Desde el año 2014 es integrante del Ballet Estable del Teatro Colón, donde en la actualidad baila roles solistas y protagónicos.  Con la compañía interpretó roles en obras como La cenicienta, El lago de los cisnes, Sylvia, Don Quijote, Corsario, La viuda alegre, Paquita, La Sylphide, Romeo y Julieta, Clear y Por vos muero, entre […]

Ver más
Bailarina
Maricel De Mitri

Formada por la maestra Gloria Kazda en el ISATC, fue primera figura del Ballet Estable, el cual integra desde hace más de dos décadas. Convocada por Julio Bocca, fue también integrante del Ballet Argentino. Ha tenido a su cargo roles protagónicos en obras como Giselle, El lago de los cisnes y Onegin. En los Talleres […]

Ver más
Tenor
Norberto Miranda

Nació en Comodoro Rivadavia, Chubut, en 2012. Se graduó en Música en la Universidad Nacional de La Plata. Es egresado del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón y se perfeccionó en Canto con Gustavo López Manzitti, Elisabeth Canis, Raúl Giménez y Miryam Toker. Actualmente cursa la Especialización en Ópera Barroca del ISATC. En 2021 […]

Ver más
DIRECTOR MUSICAL
Benjamin Chénier

Después de estudiar el violín en Aix-en-Provence, se dedicó a la práctica del repertorio antiguo en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de Lyon con Odile Edouard y en Barcelona tomando clases con Manfredo Kramer. Designado como concertino y camarista de Les Folies Françoises (Patrick Cohen-Akenine), Les Nouveaux Caractères (Sébastien d’Herin), Gli Incogniti (Amandine […]

Ver más
×