Gerald Martin Moore

Volver

DIRECTOR

Es un maestro de canto reconocido internacionalmente, que ha trabajado con Renée Fleming por muchos años, desde la producción de Alcina en la Ópera Garnier de París. Siguió trabajando con ella en los roles siguientes, en los discos de Decca y en recitales. Otros artistas de renombre también han acudido a su ayuda: Natalie Dessay, Joyce Di Donato, Marie Mc Laughlin, Elina Garanca, y Sarah Connolly. Y ha trabajado para los más destacados teatros como el Covent Garden, La Scala, el Metropolitan Opera (MET) , Opéra Bastille, Théatre des Champs-Elysées y Théatre du Chatelet en Paris, y en los Festivales de Aix-en-Provence, Edimburgo y Glyndebourne.

Desde 2008 enseña en la escuela de canto del MET y del Curtis Institute of Music. Suele dar clases magistrales regularmente en Glyndebourne, Merola, Washington National Opera, COC (Toronto), Atelier Lyrique Montréal, la Ópera de Los Ángeles, y el Ryan Center en la Ópera de Chicago. Es una autoridad en técnica vocal y un asiduo miembro de varios jurados de canto, como las audiciones regionales para el Metropolitan Opera.

Además, ha asistido a William Christie y su compañía Les Arts Florissants, para prerarar a los solistas en producciones y grabaciones que incluyen a Orlando, Semele y Alcina, de Handel; La flauta mágica, Las bodas de Figaro y El rapto en el serrallo, de Mozart. También ayudó a Sir Charles Mackerras en Idomeneo y La Clemenza di Tito, de Mozart; María Estuardo, de Donizetti; y Zelmira, de Rossini, en el Festival de Edinburgo. Allí también asistió a Maurizio Benini en Adelaide di Borgogna y La Donna del Lago. Compuso innumerables ornamentaciones para los más destacados cantantes como consultor de Opera Rara y Decca. Adicionalmente, es experto en repertorio francés de Delibes, Thomas, Gounod, Meyerbeer y Massenet. Como cantante, se destacó junto a la soprano Rebecca Caine en Leading Ladies, el disco que grabaron para celebrar a las estrellas legendarias de la escena musical británica. 

Otras biografías

Director del Ballet Estable
Julio Bocca

Reconocido tanto en el ámbito de la interpretación como en el de la dirección y la pedagogía, su proyección mundial comenzó en 1985, cuando obtuvo la Medalla de Oro en el 5to Concurso Internacional de Danza de Moscú y fue contratado como Primer Bailarín por el American Ballet Theatre. Su carrera profesional se inició en […]

Ver más
Compositor
Giorgio Battistelli

Estudió con Giancarlo Bizzi, Claudio Annibaldi y Antonello Neri en el Conservatorio Alfredo Casella Dell’Aquila. Luego estudió con Karlheinz Stockhausen y Mauricio Kagel. En 1994, fundó con algunos amigos el grupo de improvisación Edgard Varèse y el conjunto instrumental Beat 72. De 1985 a 1986, fue invitado del Deutscher Akademischer Austauschdienst en Berlín. En 1990, […]

Ver más
MEZZOSOPRANO
Aurore Ugolin

A los 9 años estudió clarinete, luego canto en la Montclair State University (Estados Unidos) y perfeccionó su formación vocal en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París. Actuó en escenarios del mundo y colaboró con directores como Kurt Masur, Alain Altinoglu, Friedemann Layer, Attilio Cremonesi y PhilippeN ahon. Cantó obras de Bernstein, Ravel, Philip […]

Ver más
Maestro preparador
Reinaldo Censabella

Realizó estudios de piano en el Conservatorio Beethoven y de composición y dirección orquestal con Jacobo Ficher y Roberto Kinsky. Se formó profesionalmente en el Teatro Colón, al cual ingresó en 1973 como Maestro Colaborador y en 1982 debutó como Director de Orquesta, teniendo a su cargo la dirección musical de innumerables producciones. En 1976, […]

Ver más
×