Gerald Martin Moore

Volver

DIRECTOR

Es un maestro de canto reconocido internacionalmente, que ha trabajado con Renée Fleming por muchos años, desde la producción de Alcina en la Ópera Garnier de París. Siguió trabajando con ella en los roles siguientes, en los discos de Decca y en recitales. Otros artistas de renombre también han acudido a su ayuda: Natalie Dessay, Joyce Di Donato, Marie Mc Laughlin, Elina Garanca, y Sarah Connolly. Y ha trabajado para los más destacados teatros como el Covent Garden, La Scala, el Metropolitan Opera (MET) , Opéra Bastille, Théatre des Champs-Elysées y Théatre du Chatelet en Paris, y en los Festivales de Aix-en-Provence, Edimburgo y Glyndebourne.

Desde 2008 enseña en la escuela de canto del MET y del Curtis Institute of Music. Suele dar clases magistrales regularmente en Glyndebourne, Merola, Washington National Opera, COC (Toronto), Atelier Lyrique Montréal, la Ópera de Los Ángeles, y el Ryan Center en la Ópera de Chicago. Es una autoridad en técnica vocal y un asiduo miembro de varios jurados de canto, como las audiciones regionales para el Metropolitan Opera.

Además, ha asistido a William Christie y su compañía Les Arts Florissants, para prerarar a los solistas en producciones y grabaciones que incluyen a Orlando, Semele y Alcina, de Handel; La flauta mágica, Las bodas de Figaro y El rapto en el serrallo, de Mozart. También ayudó a Sir Charles Mackerras en Idomeneo y La Clemenza di Tito, de Mozart; María Estuardo, de Donizetti; y Zelmira, de Rossini, en el Festival de Edinburgo. Allí también asistió a Maurizio Benini en Adelaide di Borgogna y La Donna del Lago. Compuso innumerables ornamentaciones para los más destacados cantantes como consultor de Opera Rara y Decca. Adicionalmente, es experto en repertorio francés de Delibes, Thomas, Gounod, Meyerbeer y Massenet. Como cantante, se destacó junto a la soprano Rebecca Caine en Leading Ladies, el disco que grabaron para celebrar a las estrellas legendarias de la escena musical británica. 

Otras biografías

Tenor
Roy Cornelius Smith

Nació en Big Stone Gap, Virginia. Tiene una licenciatura y una maestría en música de la Universidad de Tennessee y un doctorado en artes musicales del Conservatorio Estadounidense de Música. Actualmente vive en Viena y París. Su debut internacional fue en 1998 en el Festival de Salzburgo, donde interpretó a Fatty en Ascenso y caída […]

Ver más
Mezzosoprano
Trinidad Goyeneche

En el Teatro Colón estuvo en producciones de Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, El Principito, El enfermo imaginario, entre otras. Se formó en el ISATC y participó de óperas en la Argentina y el exterior, como La Traviata, Così fan tutte y La flauta mágica, así como de conciertos de música de cámara. Integra el Coro Estable del Teatro Colón.

Ver más
Coreografía
John Cranko (1927-1973)

Contándose entre los más destacados coreógrafos del siglo veinte fue, desde 1961, director artístico del Ballet de Stuttgart, compañía para la cual creó algunas de sus obras más emblemáticas, entre las que se cuentan obras tan breves y magníficas como Jeu de cartes y Opus I, así como su ballet sinfónico Initials R.B.M.E. Fueron, sin […]

Ver más
Tenor
Marcelo Puente

Nació en Córdoba, Argentina. Atrajo la atención internacional en 2017, cuando debutó en el Royal Opera House como Pinkerton en Madama Butterfly. Ha cantado roles protagónicos en Carmen, Turandot, Norma, Il Trovatore y Don Carlo, entre otros. Se presentó en el Teatro alla Scala de Milán, la Opéra National de París, la Deutsche Oper Berlín […]

Ver más
×