Gerald Martin Moore

Volver

DIRECTOR

Es un maestro de canto reconocido internacionalmente, que ha trabajado con Renée Fleming por muchos años, desde la producción de Alcina en la Ópera Garnier de París. Siguió trabajando con ella en los roles siguientes, en los discos de Decca y en recitales. Otros artistas de renombre también han acudido a su ayuda: Natalie Dessay, Joyce Di Donato, Marie Mc Laughlin, Elina Garanca, y Sarah Connolly. Y ha trabajado para los más destacados teatros como el Covent Garden, La Scala, el Metropolitan Opera (MET) , Opéra Bastille, Théatre des Champs-Elysées y Théatre du Chatelet en Paris, y en los Festivales de Aix-en-Provence, Edimburgo y Glyndebourne.

Desde 2008 enseña en la escuela de canto del MET y del Curtis Institute of Music. Suele dar clases magistrales regularmente en Glyndebourne, Merola, Washington National Opera, COC (Toronto), Atelier Lyrique Montréal, la Ópera de Los Ángeles, y el Ryan Center en la Ópera de Chicago. Es una autoridad en técnica vocal y un asiduo miembro de varios jurados de canto, como las audiciones regionales para el Metropolitan Opera.

Además, ha asistido a William Christie y su compañía Les Arts Florissants, para prerarar a los solistas en producciones y grabaciones que incluyen a Orlando, Semele y Alcina, de Handel; La flauta mágica, Las bodas de Figaro y El rapto en el serrallo, de Mozart. También ayudó a Sir Charles Mackerras en Idomeneo y La Clemenza di Tito, de Mozart; María Estuardo, de Donizetti; y Zelmira, de Rossini, en el Festival de Edinburgo. Allí también asistió a Maurizio Benini en Adelaide di Borgogna y La Donna del Lago. Compuso innumerables ornamentaciones para los más destacados cantantes como consultor de Opera Rara y Decca. Adicionalmente, es experto en repertorio francés de Delibes, Thomas, Gounod, Meyerbeer y Massenet. Como cantante, se destacó junto a la soprano Rebecca Caine en Leading Ladies, el disco que grabaron para celebrar a las estrellas legendarias de la escena musical británica. 

Otras biografías

Reposición coreográfica
Claudia Pontoriero

Realizó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón a partir de 1976, donde sus principales Maestros fueron Mercedes Serrano, Rodolfo Fontán y Wasil Tupin. En 1981, fue seleccionada para perfeccionarse en la Escuela Mudra de Bélgica, dirigida por Maurice Béjart. Ese mismo año fue seleccionada como refuerzo del Ballet Estable del […]

Ver más
DIRECTOR DE ESCENA
Matías Feldman

Nació en Buenos Aires, en 1977. Es actor, director y dramaturgo. Es director general de la compañía Buenos Aires Escénica y fundador del Teatro Defensores de Bravard. Desde el 2013 lleva adelante el proyecto Pruebas, desarrollando investigaciones y reflexiones relacionadas con la percepción, los modelos de representación, los procedimientos escénicos y el lenguaje: El espectador […]

Ver más
piano
Miceal O’Rourke

Con un sonido altamente distintivo, presencia y talento para comunicar a través de la música, su compromiso y extenso repertorio le aportan un reconocimiento internacional. Ha realizado diversas grabaciones de obras de Chopin, Schumann, Debussy y Michele Esposito. Entre ellas destacan sus versiones de los siete Conciertos para piano de John Field, con los cuales […]

Ver más
DISEÑO DE ILUMINACIÓN
Kobus Rossouw

Graduado con honores de la carrera de Teatro de la Universidad de Stellenbosch, debutó para la Ópera de Ciudad del Cabo en 1997 como diseñador de luces con El elixir del amor. Luego realizó el diseño de iluminación para títulos como Alcina, Andrea Chénier, Così fan tutte, Don Giovanni, Fidelio, Suor Angelica, Nabucco, La flauta […]

Ver más
×