Hera Hyesang Park

Volver

Soprano

Con un “timbre brillante” y “una sensación de pura alegría y emoción” (Opera Wire), la soprano Hera Hyesang Park es aclamada no sólo por su exquisita voz y técnica escénica, sino también por las ideas más profundas que encierra su obra.
Nacida en Corea del Sur, y formada en la Escuela Juilliard, mezcla sus raíces coreanas y la experiencia de la vida occidental en un enfoque cosmopolita de la vida y el arte. Estudió en la Universidad Nacional de Seúl, antes de obtener su Diploma de Artista tras
dos años de Estudios en Ópera en la Escuela Juilliard en 2015.
Su voz lírica de coloratura posee tanto una técnica inmaculada como una variedad aparentemente infinita de colores tonales, que se combinan en una presencia escénica intrépida y cautivadora.
Ha interpretado papeles operísticos en el Metropolitan, el Festival de Glyndebourne, la Ópera de París, la Ópera Estatal de Berlín, la Ópera de Baviera y con la Orquesta de la Radio de Múnich. También ha actuado como solista junto con la Filarmónica de Nueva York y en la Ópera de Los Ángeles.
Entre los eventos más importantes del inicio de la temporada 2024 se incluye el lanzamiento de su segundo álbum, Breathe, por Deutsche Grammophon. Se presentará junto al pianista Andrés Sarre en México, y con el pianista Bretton Brown en el Reino Unido, donde también debutará con la Orquesta Filarmónica de Londres.
Interpretará el repertorio de Breathe en la Semana de la Moda de Seúl 2024, y en un recital env la Sala de Conciertos Lotte de Seúl. Su primer álbum, I am Hera, fue publicado por Deutsche Grammophon en 2020.
Otros aspecto destacado fue su actuación en una Gala junto a la Filarmónica de Nueva York, bajo la dirección del Maestro Gustavo Dudamel. Próximamente, interpretará el papel de Despina en Così fan tutte en la Ópera de París.
Más información en: www.herahyesangpark.com

Otras biografías

COREÓGRAFA
Natalia Makarova

Nacida en Rusia, comenzó su carrera en la Escuela Vaganova a los 13 años. Luego de su graduación, se unió al Kirov Ballet donde obtuvo el rango de ballerina. Ingresó a la escena internacional tras su performance como Giselle, en Londres, con el Kirov Ballet. En 1970 durante una gira, pidió asilo en Inglaterra y comenzó […]

Ver más
Celeste Usciatti

Empezó sus estudios de teatro, canto y comedia musical a los 5 años con Lidia Madonia. Desde entonces, ha formado parte de diferentes agrupaciones corales en las que también se desempeñó como solista. Desde 2022 integra el Coro de Niños del Teatro Colón. Sigue su preparación musical con la soprano Natalia Vivas.

Ver más
Soprano
Monserrat Maldonado

Nacida en Paraguay y radicada en la Argentina, integró la Compañía de Ópera de la Universidad del Norte (Asunción) cantando en Don Giovanni, Tannhäuser, El Mesías, La Pasión según San Juan y el Oratorio de Pascua. En el Teatro El Círculo de Rosario cantó como solista en la Sinfonía N°2 “Resurrección” de Gustav Mahler y […]

Ver más
Piano
Mariano Manzanelli

Es licenciado en Artes Musicales con Orientación en Piano, egresado de la Universidad Nacional de las Artes donde estudió con Manuel Massone; actualmente se forma con Marcelo Balat. Se le han otorgado las becas del proyecto Martha Argerich (2012) y del programa “Teachers del Norte-Pianists del Sur” (2012), por las cuales se perfeccionó en Suiza […]

Ver más
×