Hugo Millán

Volver

Diseño de escenografía y vestuario

Escenógrafo y vestuarista, sus trabajos para el teatro, la ópera y el ballet han sido reconocidos y premiados en Uruguay desde 1992. Para el Ballet Nacional del Sodre ha tenido a su cargo producciones de El lago de los cisnes (2013), El corsario (2014) Giselle (2015), Paquita (2016), (2017) Tema y Variaciones Don Quijote (2017), La bella durmiente (2018), La tregua (2020), La fille mal gardée (2023) y La cenicienta (2024), entre otros. Egresado de la Escuela de Artes Aplicadas «Dr. Pedro Fígari» de Montevideo, es también ilustrador, figurinista y docente de reconocida trayectoria. Su labor ha sido premiada en los Hong Kong Dance Awards (2018), en reconocimiento a su diseño de vestuario y escenografía para el ballet El corsario.

Otras biografías

Sebastián Zubieta

Vive actualmente en Nueva York, donde dirige Meridionalis.  Con este grupo presentó el estreno estadounidense de Gallos y huesos, de Pablo Ortiz (encargo del Centro de Experimentación del Teatro Colón), así como música vocal latinoamericana en Nueva York, Bogotá y Quito. Trabaja como Director Musical en Americas Society. Ha dictado talleres sobre música latinoamericana y […]

Ver más
Ensamble Fulmini

Con el objetivo de interpretar obras de los períodos Barroco y Clásico desde una perspectiva históricamente informada, se ha presentado en diversas salas de la ciudad de Rosario, como la Biblioteca Argentina, el Espacio Cultural Universitario, el Teatro El Círculo y el Club Alemán. Ha participado de los festivales barrocos más importantes de Argentina, entre […]

Ver más
Bailarina
Milagros Niveyro

Inició su formación en una academia de Luján, Buenos Aires, su ciudad de origen. Más tarde, ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, de donde se egresó en 2017. Entre 2014 y 2015 formó parte del Ballet Estable del Teatro Colón como refuerzo. En 2016 se incorporó al Ballet Nacional Sodre en Uruguay, […]

Ver más
COREOGRAFÍA
Anne-Marie Holmes

Nacida en Canadá, se entrenó con Heino Heiden, Lydia Karpova y Wynne Shaw en Londres. En Nueva York continuó sus estu-dios de ballet con Felia Doubrovska y se formó en Leningrado con Natalia Dudinskaya, Alexander Pushkin y Shelest Alia del Ballet Kirov. Fue la primera norteamericana invitada a participar con el Ballet Kirov de Rusia. […]

Ver más
×