
Nació en Mendoza. Comenzó sus estudios de violín a tem-prana edad con su padre Ángel Ridolfi y con Szymsia Bajour. A los 16 años continuó su formación con Alberto Lysy, quien lo invitó a Suiza a la International Menuhin Music Academy, Gstaad. Allí participó de giras, conciertos y grabaciones en Europa. Finalizó sus estudios en 1996 en el Conservatorio de Ginebra, recibiendo el Prix de Musique de Chambre.
Entre 1986 y 1990 residió en Estados Unidos, donde estudió con Jaime Laredo y Josef Gingold en el Conservatorio de St. Louis y en la Universidad de Música de Bloomington, Indiana. Cursó seminarios con el American Quartet y Michael Tree en el Taos Festival de Nuevo México. En 1988 y 1989 fue invitado por Alexander Schneider para tocar con el New York String Ensamble en el Carnegie Hall y el Kennedy Center.
A partir de 1995 inició una intensa carrera en la escena del tango en escenarios de Tokio, Nueva York, Londres, México, San Francisco y Bruselas, entre otras ciudades, junto a gran-des músicos y compañías del género: la Forever Tango de Luis Bravo, Otango y la compañía de Andrés Linetzky, con la que participó de la gira Tango Origin en Tokio 2015.
En 2001 volvió a Buenos Aires para continuar su trayectoria en Argentina. Realizó diversas actuaciones de música de cámara y fue miembro del Cuarteto UCA. Grabó un CD junto a Viviana Lazzarin (sonatas de Debussy, Saint-Saëns y Fauré) y otro con el Cuarteto Gianneo. Actualmente es integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.