
Estudió arquitectura en la Ecole des Beaux-Arts y teatro en el Conservatoire d’Art Dramatique (París). Actuó y dirigió en el teatro LaMama en Nueva York de 1974 a 1977. En Brasil, Takla dirigió y produjo más de 120 espectáculos entre teatro, musicales y óperas. En el teatro (prosa y musical) dirigió My fair lady (Lerner y Loewe), Vanya y Sonia y Masha y Spike (Ch. Durang), Rojo (J. Logan), Jesucristo Superstar y Evita (ambas de A. L. Webber), El rey y yo (Rodgers y Hammerstein), West Side Story (Bernstein / Sondheim), Víctor y Victoria (H. Mancini). También Medéa (Euripides), Electra (Sófocles), La gaviota y El jardín de los cerezos (Chejov), Seis grados de separación (J. Guare), Cabaret (Kander y Ebb), Pequeños burgueses (Gorki), y decenas de otras piezas.
En ópera dirigió Sueño de una noche de verano (Britten), Tosca (Puccini), Don Quichotte (Massenet), The Rake’s Progress (Stravinski), Candide (Bernstein), La viuda alegre (Lehar), La Traviata (Verdi), Las bodas de Fígaro (Mozart), Cavalleria rusticana (Mascagni), I Pagliacci (Leoncavallo), Los cuentos de Hoffmann (Offenbach); La bohéme, Madame Butterfly e Il Tabarro (Puccini), y otros títulos.
Fue director de la división Teatro de la CIE-Brasil de 2002 a 2004, donde produjo La bella y la bestia (Disney), Chicago y otras obras. Estuvo al frente del Teatro Procópio Ferreira de 1983 a 1992 y es poseedor del título de Ciudadano Paulistano y Gran Oficial de la Orden del Ipiranga.