Julián Molinero

Volver

Barítono

Comenzó sus estudios mediante el “Método Suzuki Voz” con Analía Capponi Savolainen y luego en Finlandia con la Dra. Päivi Kukkamäki y Katrina Pezzimenti. Continuó sus estudios de canto con Mónica Capra y Haydée Trinca en la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” de Quilmes, donde participó en Dido y Eneas, Carmina Burana y conciertos líricos y de cámara. En 2018 integró la Ópera Estudio del Teatro Argentino de La Plata, donde fue solista en conciertos con la Camerata Académica de dicho Teatro. En 2022 ingresó a la carrera de Canto del ISATC, donde estudia con Elisabeth Canis en Técnica Vocal y Susana Frangi en Repertorio Lírico. En 2022, participó de Nemorino enamorado, adaptación de L’elisir d’amore para niños (proyecto del ISATC en la sala del CETC) y Gianni Schicchi en el Teatro 25 de Mayo (Ópera de Cámara del Teatro Colón). En 2023 protagonizó la ópera de cámara Alice in Wonderland de Marta Lambertini en el Teatro Colón. También interpretó repertorio norteamericano, español, opereta vienesa y arias de ópera clásicas en los ciclos Mediodías en el Dorado y Colón Federal.

Otras biografías

Cuerdas
Cuarteto Petrus

Con quince años sobre distintos escenarios, es uno de los grupos de cámara líderes en la Argentina. Durante 2010, se ha presentado junto a Ivo Pogorelich en el Teatro Colón, en el Festival Semana Musical Llao Llao de Bariloche y en funciones programadas por el Mozarteum Argentino y la Fundación Música de Cámara de la […]

Ver más
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA
Daniel Bianco

Anteriormente director artístico del Teatro de la Zarzuela (2015-2023) y director adjunto del Teatro Arriaga de Bilbao (2008-2015), se ha desempeñado como escenógrafo en diversos escenarios, tales como los de los teatros Châtelet y Marigny en París; el Mariinski de San Petersburgo; elTeatro alla Scala de Milán; el Theater an der Wien; las Óperas de […]

Ver más
DIRECTOR DE ESCENA
Harry Kupfer

El experimentado director de ópera y director principal de la Komische Oper Berlin estudió teoría teatral en Leipzig. Luego de su debut en 1958 en Halle con Rusalka de Dvořák, trabajó en teatros en Stralsund, Karl-Marx-Stadt (Chemnitz) y Weimar. En 1972 asumió la dirección artística de la Staatsoper de Dresden hasta que en 1981 fue […]

Ver más
Supervisión Onegin
Reid Anderson – Gräfe

Con una extensa carrera como bailarín, maestro de ballet y director artístico, se ha desempeñado como director del Ballet de Stuttgart durante veintidós años y ha montado las obras maestras de John Cranko para prestigiosas compañías de ballet. Ha sido director artístico del Ballet British Columbia, en Vancouver (1987-1989), y del Ballet Nacional de Canadá, […]

Ver más
×