Liliana Martínez

Volver

Repositora

Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, al cual ingresó a los nueve años. Trabajó bajo la dirección de Aída Mastrazzi, Michel Borovski, Wasil Tupin, Gloria Kazda y Esmeralda Agoglia, entre otros.
Ingresó al Ballet del Teatro Argentino de la Plata a los 15 años, y allí asume papeles de solista y de primera bailarina. Y a los 16 años se incorporó al Ballet del Teatro Colón, y trabajó bajo la dirección de coreógrafos como Jack Carter, Rudolf Nureyev, George Skibine.
Como asistente, realizó el montaje de La Fierecilla Domada, de Cranko (1994), luego de haber participado en la interpretación de Onegin del mismo coreógrafo, además de la reposición del ballet Coppélia para el Ballet del Teatro Colón y El Lago de los Cisnes para el Ballet del Sur de Bahía Blanca.
Además, se desempeñó como asistente coreográfica y montaje de los ballets junto al maestro y coreógrafo Oscar Araiz en Sueño de una Noche de Verano y Magnificat, para el Teatro Argentino de la Plata, y con Mario Galizzi en La Bella Durmiente del Bosque, para el Teatro Colón.

Otras biografías

Nuntempe Ensamble

Es un cuarteto de guitarras dedicado a la música contemporánea. En su propuesta combina la tradición de la música de cámara junto al eclecticismo de los lenguajes actuales, en los cuales conviven guitarras acústicas, eléctricas, procesamiento en tiempo real, electrónica y distintas manifestaciones estéticas desde una perspectiva experimental, representando una fuerte renovación del repertorio original […]

Ver más
DIRECCIÓN ESCÉNICA Y COREOGRAFÍA
Sasha Waltz

Nació en Karlsruhe, Alemania. Estudió danza y coreografía en Amsterdam y en New York. En 1993 funda en la capital alemana, junto a Jochen Sandig, la compañía Sasha Waltz & Guests. En el 2000 integró la dirección artística de la célebre compañía Schaubühne am Lehniner Platz, con la cual creó la trilogía Körper y la […]

Ver más
Bailarín
Facundo Luqui

Integrante del Ballet Estable del Teatro Colón, ha interpretado roles como solista y primer bailarín en producciones como El cascanueces, La sylphide, La cenicienta y Bolero X. Nacido en Mar del Plata, inició sus estudios de danza en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, continuando su formación en el Ballet de Leipzig, Alemania. […]

Ver más
Diseño de iluminación
Ricardo Castro

Iluminador residente del Teatro Municipal de Santiago, Chile, ha diseñado para óperas y ballets. Entre estos últimos se cuentan sus trabajos para El lago de los cisnes, Giselle, La Cenicienta y esta versión de Carmen, entre otros. Colaborador de Roberto Oswald, Hugo de Ana y Enrique Bordolini, participó en producciones en diversos países de Latinoamérica, Europa y China.

Ver más
×