Maricel De Mitri

Volver

Bailarina

Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Inició su carrera profesional en el Ballet del Teatro Argentino de la Plata y más tarde fue convocada por Julio Bocca para integrar el Ballet Argentino, con el cual participó en numerosos festivales y giras internacionales.
Se incorporó al Ballet Estable del Teatro Colón, donde se convirtió en una de sus principales figuras, protagonizando gran parte del repertorio clásico y obras de coreógrafos contemporáneos nacionales e internacionales.
Comparte escenario con grandes artistas de la danza de su tiempo y representó por el mundo a dicha compañía en muchas oportunidades.
En 2011, estrenó en el Centro Nacional de la Música y la Danza Tangos Ausentes, proyecto independiente con el apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes, la Cultura y las Ciencias, junto a la pianista Haydée Schvartz y el coreógrafo Carlos Trunsky. Y en 2012 volvió a presentarlo en la sala Hasta Trilce.
Desde 2014, dirige el Taller de Danza de la Casa Central de la Cultura Popular de la Villa 21/24 de Barracas, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación.
Ha sido maestra en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Y durante la temporada 2016 y parte de la de 2017 dirigió el Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Otras biografías

Bajo
Christian Peregrino

Debutó en el Teatro Colón, en 2002, como Brander en La Damnation  de Faust de Berlioz; desde entonces participa en todas las temporadas. También cantó en el Argentino de La Plata, Municipal de Santiago de Chile, SODRE de Montevideo, Royal Opera House de Muscat (Omán) y Avenida  de Buenos Aires. Su repertorio operístico abarca personajes […]

Ver más
Tenor
Lautaro Chaparro

Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de la carrera de canto lírico y de la Escuela Superior de Música de Neuquén en las especialidades canto lírico y flauta dulce. Actualmente, está en el Curso de Perfeccionamiento de Canto Lírico del ISATC. Este año cantó en la ópera Falstaff en el Teatro […]

Ver más
DIRECTOR INVITADO
Leonid Grin

Nacido en Ucrania, ofreció su primer recital de piano a los siete años. A los once, ganó el Concurso de Jóvenes compositores para ingresar, luego, en la Escuela de Música de Dnipropetrovsk y en el Conservatorio de Moscú, donde cursó composición y dirección orquestal con Leo Ginzburg y Kiril Kondrashin. Tras graduarse en 1977 con los más […]

Ver más
DIRECTOR
Mariano Moruja

Se graduó en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla en las especialidades de Dirección Coral y Guitarra. Sus maestros fueron R. van der Meulen y E. Frasson. Realizó estudios en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, estudió Análisis, Canto y Piano con Enrique Cipolla, Víctor Torres y Diana Schneider e Interpretación […]

Ver más
×