Mark Rucker

Volver

BARÍTONO

Debutó en el Metropolitan Opera en el rol de Amonasro (Aida), seguido de Don Carlo (La forza del destino) y Tonio (I pagliacci). En el Carnegie Hall también actuó por primera vez como Don Carlo en La forza del destino, fue Rigoletto en la New York City Opera, Renato en Un ballo in maschera y Amonasro en Aida en la Ópera de San Diego. En Europa interpretó Alfio en Cavalleria rusticana, Tonio en I pagliacci, Stankar en Stiffelio, Amonasro en Aida, los roles protagónicos de Rigoletto, Nabucco y Macbeth en las óperas de Niza, Viena, Berlín, Verona, Bologna y Trieste, entre muchas otras. En la escena lírica norteamericana ha actuado en Nueva York, San Diego, Miami, Baltimore y Nueva Orléans.

Otras biografías

Academia Bach de Buenos Aires

Reconocida por su intensa labor en la difusión de la obra de Johann Sebastian Bach, ha participado de conciertos comentados, clases magistrales y audiciones radiales. Su premisa es transmitir al público el lenguaje musical del compositor germano, rico en simbolismos y profundo contenido espiritual. Fundada en 1983 por el maestro Mario Videla, ha recibido numerosas […]

Ver más
VIOLONCHELO
Gavriel Lipkind

Nacido en Israel en 1977, se graduó en tres academias de tres continentes: Academia Rubin de Tel Aviv, Universidad de Música de Frankfurt y Conservatorio de Nueva Inglaterra en Boston. Muy joven ganó más de doce primeros premios en concursos internacionales -entre ellos el Rostropovich 1994, París; Leonard Rose 1997, Washington; ARD 1998, Múnich- y […]

Ver más
Soprano
Eugenia Coronel Bugnon

Para Buenos Aires Lírica cantó en Jenufa y en Adriana Lecouvreur. Se presentó en el rol de Micaela en Carmen, en el Teatro Argentino de La Plata. También tuvo roles en Thaïs, La flauta mágica, La Traviata, entre otras óperas. Nació en Santo Tomé (Santa Fe) y se formó en el ISATC. En 2012 fue seleccionada en el Concurso Internacional “Hans Gabor Belvedere” en […]

Ver más
PIANO
Alejandro Franov

Es un compositor y multi-instrumentista argentino. Estudió piano con Guillermo Iscla, teoría con Pablo Juárez, teclados con Mono Fontana, acordeón con Julio Locatelli y hasta Sitar, con Sergio Bulgakov. Últimamente participó en proyectos con Juana Molina, Marcelo Moguilevsky, Liliana Herrero, Fernando Kabusacki, entre otros. Es el autor de la música de las obras teatrales Madera […]

Ver más
×