Maximiliano Iglesias

Volver

PRIMER BAILARÍN

Nacido en Tigre (provincial de Buenos Aires), a los 10 años comenzó sus estudios en la Fundación Julio Bocca tomando clases con maestros como Patricia Carraro, Silvia Bazilis, Raúl Candal, Katty Gallo, Ricardo Rivas y Daniel Negroni. A los 12 ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón donde se formó junto a Igor Gopkalo, Tatiana Fesenko, Rina Valverde y Roberto Dimitrievich. A los 16 años se sumó al Ballet Estable del Teatro Colón interpretando roles de solista y primer bailarín en La Bayadera, Sylvia, La bella durmiente del bosque, El lago de los cisnes, Manon, El corsario, Carmen, Paganini, El cascanueces, Symphony in C, Nuestros valses, entre otros.

Otras biografías

Violín
Rafael Gintoli

Desde los dieciséis años de edad sobresale como solista, habiéndose presentado junto a las más destacadas agrupaciones orquestales de Argentina, Sudamérica y Europa, entre las que se incluyen las orquestas del Teatro Massimo de Palermo y del Teatro La Fenice de Venecia, Orquesta de Cámara de Ferrara, la Orquesta Haydn de Bolzano y Trento, I […]

Ver más
Director
Pablo Druker

Es uno de los directores argentinos más versátiles e interesantes de su generación. Fue nominado “Mejor director argentino del año“ por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina (2018), ganó el 2do premio en el Concurso Internacional de Dirección Orquestal Arthur Nikisch (2020) y la Mención de honor en el Concurso de Dirección Orquestal […]

Ver más
Cuarteto de cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata

Fue creado en 1953 por profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes y realizó su primer concierto en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata ese mismo año. Fue oficializado como representativo de la Universidad en 1958. Ha estrenado obras de importantes autores argentinos como Ginastera, Camps, Piazzola, Gandini, Alemann, Gerardi, etcétera. […]

Ver más
DIRECTOR MUSICAL
Francisco Rettig

TRAYECTORIA Nacido en Chile, es reconocido internacionalmente por sus interpretaciones del repertorio post-romántico alemán, especialmente sus versiones de las obras de Mahler y Bruckner, y por manejar un gran equilibrio entre técnica y musicalidad. Ha dirigido más de sesenta orquestas en los cinco continentes, tanto en el repertorio sinfónico como en el de la ópera. […]

Ver más
×