Michał Znaniecki

Volver

DIRECTOR DE ESCENA

Nació en Varsovia, realizó estudios en la Academia de Arte Dramático de su ciudad natal y continuó su formación en la Universidad de Bolonia. Se licenció en Dirección Teatral en Milán. Fue director artístico de la Ópera Nacional de Varsovia (2007-2008) y director general de la Ópera de Poznan (2009-2012). Es director artístico del Festival Ópera Tigre (Buenos Aires) y embajador de la Capital de Cultura Wrocław 2016. 

Ha dirigido Cyrano de Bergerac (Palau de les Arts de Valencia), Sanson y Dalila (Teatro Comunale de Bolonia, Trieste, Santander, Tesalónica y Lieja), Eugene Onegin (Cracovia, Poznan, Bilbao, La Plata y Montevideo), Diario de un desaparecido (Teatro Real de Madrid y Maestranza de Sevilla), Lucrezia Borgia y Lucia di Lammermoor (Ópera Nacional de Varsovia), Turandot y Un ballo in maschera (Estadio Olímpico de Wroclaw), Cándido (Luca, Pisa y Rávena), Ernani (Poznan, Bilbao y Tel Aviv), las óperas de Szymanowski, Hagith (Teatro Colón de Buenos Aires) y Rey Roger (Bilbao). Entre sus últimos proyectos se destacan Eugene Onegin (Teatro San Carlo de Nápoles, Ópera de Zagreb y Rijeka), Un Ballo in Maschera y Carmina Burana (Ópera de Israel), Mefistófele (Ópera de Split), Il Trovatore (Teatro San Carlo de Nápoles), The Fairy Queen (Festival Opera Tigre) y Fausto (Ópera de Budapest), entre otras producciones. También ha dirigido teatro musical: Dr Jekyll and Mr Hyde (Golden Mask-Best Perfomance 2007), The producers (Golden Mask-Best Director 2009), Our House (2012) y Billy Elliot (2015). Su producción de Eugene Onegin (ABAO) recibió el Premio Lírico Teatro Campoamor a la mejor nueva producción del año 2011. El Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia le concedió la Medalla de Plata Gloria Artis.

Otras biografías

DIRECTOR MUSICAL
Joseph Colaneri

Es director musical desde 2013 del Glimmerglass Opera Fes-tival del estado de Nueva York. Debutó en el Metropolitan en 2000 con La bohème, donde luego condujo Luisa Miller, Tosca, Don Pasquale, L’Italiana in Algeri, Nabucco, Falstaff, Il trittico, L’ elisir d’amore y Norma. También trabajó regular-mente en el New York City Opera donde dirigió El […]

Ver más
La Barroca del Suquía

Creada en 2002 con el nombre del río que surca su ciudad de origen, Córdoba, La Barroca del Suquía es actualmente la más prestigiosa orquesta argentina especializada en los repertorios barroco y preclásico, interpretados con instrumentos originales y según criterios históricamente informados. Integrada por los más destacados músicos del medio y liderada por su fundador […]

Ver más
TENOR
Arnold Rawls

Interpretó Calaf en Turandot para la Ópera de Sydney, Festival Bregenzer de Austria y el MET, donde también abordó Manrico en Il Trovatore. Inauguró la presente temporada como Radames en Aida para Opéra Royal de Wallonie en Liége. Recientemente interpretó a Don José en Carmen, para el Bregenzer Festspiele, Baco en Ariadne auf Naxos, Erik […]

Ver más
PIANO
Marino Formenti

El artista, nacido en 1965, ha desarrollado formatos renovadores de conciertos, performances e instalaciones, en una búsqueda incesante de lo inesperado. Ejemplos de ellos son Nowhere, One to One, The Party y Torso. Recitales como “Kurtag’s Ghosts” o “Liszt Inspections” se conciben como un diálogo que fluye constantemente entre las composiciones. Este enfoque radical ha sido comparado con el trabajo de […]

Ver más
×