Natália Larangeira

Volver

Director Musical

Desarrolla una prometedora carrera como directora de ópera, ballet, coro y orquesta. En 2019 ganó el 2º lugar en el III Concurso de directores de la Ópera Baugè (Francia) y en 2020 asumió como Directora Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Inició sus estudios en el Conservatorio de Arte Musical de Osasco y se graduó en dirección en UniFiamFaam. Ha dirigido a las Orquestas Filarmónica de Minas Gerais, Académica del ISATC, Juvenil del Estado de São Paulo, del Teatro de São Pedro, de Szolnok (Hungría), de Ópera Baugè (Francia), de la Costa Atlántica (Portugal), Bohuslav Martinu (República Checa), entre otras. 

Es subdirectora de OSSA desde 2015. Actualmente participa en el movimiento Mulheres Regentes y es alumna de Máster en Performance de la Unicamp, donde investiga la primera ópera escrita por una mujer: La liberazione de Francesca Caccini y actúa como directora principal y directora artística de la Camerata Filarmónica de Indaiatuba.

Otras biografías

Bailarina
Txaro Manen

Estudió con Ana Valeria Guerra antes de ingresar en 2023 al ISATC. Amplió su formación con Guido de Benedetti, Liliana Belfiore y Tatiana Fesenko. Su repertorio abarca títulos como Romeo y Julieta, La Cenicienta, El Cascanueces y El lago de los cisnes, en compañías nacionales e internacionales. Desde 2024 integra el Ballet Estable del Teatro […]

Ver más
Preparación musical
Elisabeth Canis

Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, realizó su debut profesional en el Teatro Colón y cantó para las más prestigiosas organizaciones musicales de Buenos Aires y del interior del país. En 1993, hizo su debut europeo con la Noorhollands Philharmonic Orkest y con la Ópera del Estado de Baden-Württemberg (Stuttgart, Alemania), en donde fue […]

Ver más
Soprano
María Virginia Savastano

Destacada como intérprete de diversos roles operísticos, incluyendo Belinda en Dido y Eneas, Papagena en La flauta mágica y Lauretta en Gianni Schicchi; se ha presentado en numerosos escenarios, tales como la Ópera Nacional de París; el Teatro Real de Madrid; el Nikkei Hall de Tokio; la Catedral de la Trinidad en Cleveland, Estados Unidos; […]

Ver más
Diseño de iluminación
Ricardo Castro

Iluminador residente del Teatro Municipal de Santiago, Chile, ha diseñado para óperas y ballets. Entre estos últimos se cuentan sus trabajos para El lago de los cisnes, Giselle, La Cenicienta y esta versión de Carmen, entre otros. Colaborador de Roberto Oswald, Hugo de Ana y Enrique Bordolini, participó en producciones en diversos países de Latinoamérica, Europa y China.

Ver más
×