Natalia Salardino

Volver

Soprano

Nacida en La Plata, comenzó su formación en el Conservatorio Gilardo Gilardi. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la guía de las Mtras. Alejandra Malvino (Técnica) y Eduviges Picone (Repertorio) y realizando la Especialización en Ópera Barroca, con el Mtro. Víctor Torres. Se ha perfeccionado en técnica vocal con el Maestro Raúl Gimenez en la Academia Barcelona Concertante, entre los años 2012 y 2019. Ha realizado presentaciones en el Teatro Colón, CCK, Usina del Arte, Teatro Avenida, Teatro del Globo, Complejo Teatro San Martin, Teatro del Libertador de Córdoba, Auditorio de la Universidad del Salvador de Bogotá y Teatro Saint Louis de París. Como solista ha estrenado las óperas Felicidad (2023) de Marcos Franciosi, El malentendido (2016) de Fabián Panisello y Don Juan (2016) de Santiago Villalba en el CETC, interpretó Così fan tutte de Mozart para la compañía Sol Lírica (2017) y Nemorino enamorado, versión para chicos de L’elisir d’amore, proyecto institucional del ISATC (2022), entre otras.

Otras biografías

Coreógrafa
Leïla Ka

«Su éxito se refleja en unas giras extraordinarias que agotan las entradas: actualmente es la coreógrafa joven más popular, con más de cien fechas al año» (Le Monde). Leïla Ka ha sabido imponer su energía combativa en pocos años. Potentemente teatral y tremendamente precisa, su danza «te agarra por las entrañas en una emoción que es tanto más intensa cuanto […]

Ver más
DIRECTOR MUSICAL INVITADO
Manuel Hernández-Silva

Nació en Caracas, Venezuela. Se graduó en el Conservatorio Superior de Viena, con matrícula de honor, en la cátedra de los profesores Reinchard Schwarz y Georg Mark. En el año de su diplomatura ganó el Concurso Forum Junger Künstler de la Orquesta de Cámara de Viena, dirigiéndola en la Konzerthaus de Viena y en la […]

Ver más
TENOR
José Cura

Tras estudiar Composición y Dirección de Orquesta en Rosario, se traslada a Buenos Aires en 1984 y estudia técnica vocal con Horacio Amauri, evolucionando su voz hacia la de tenor con tintes baritonales, lo que le otorgó fama internacional. Desde 1991 es figura frecuente en los teatros más destacados. A sus interpretaciones de Otello, Sansón, Canio, […]

Ver más
Barítono
John Chest

Entre sus más recientes interpretaciones se incluyen su protagónico en Billy Budd en la Deutsche Oper de Berlín y la Ópera de San Francisco y sus interpretaciones de los roles de Figaro (El barbero de Sevilla, Teatro Regio de Turín), Rodrigo (Don Carlos, Teatro de Basilea), Pelléas (Pelléas et Mélisande, Glyndebourne), Albert (Werther, Théâtre des Champs Elysées), y Valentín (Fausto,  Théâtre du Capitole de Toulouse y Teatro Real de Madrid), […]

Ver más
×