Nacida en Ciudad del Cabo, se graduó en la University of Cape Town Opera School y se unió al Programa de Entrenamiento Coral de esa institución interpretando los roles de Treemonisha en Treemonisha y Musetta en La bohème. Fue Winnie en Mandela Trilogy, Jula en African Prophetess, Sister Rose en Dead Man Walking en prestigiosos teatros de Sudáfrica y Europa. Debutó internacionalmente como Bess en Porgy and Bess en Francia en 2015, y luego en Barcelona y Madrid. Cantó el rol de Clara en Wiesbaden, Reino Unidos, Suecia, Oslo, Berlín e Israel y actuó en la elogiada versión de Macbeth realizada por la compañía sudafricana Third World Bunfight.
Otras biografías
TENOR
Rafael Álvarez
Estudió en los conservatorios de Viena y México antes de comenzar su carrera solista. Desde 2006 actúa regularmente en la República Checa, su actual hogar adoptivo. Tanto en el Teatro Nacional y la Ópera Estatal de Praga como los teatros de ópera en Plzeň, Ústí nad Labem, Liberec, Olomouc, Ostrava y Brno. En las últimas […]
Ver másCONTRATENOR
Franco Fagioli
Nacido en Tucumán, es considerado uno de los mejores contratenores del mundo, requerido en teatros, festivales y conciertos reconocidos a nivel internacional. Estudió piano en la Universidad Nacional de Tucumán y canto lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, siendo el primer contratenor en ingresar a dicha carrera en toda la historia […]
Ver másMaestro de Ensamble de Cámara de la Academia Orquestal del ISATC
Oleg Pishenin
Nació en 1969 en Odessa, actualmente Ucrania, e inició su carrera de solista a los 10 años. Estudió con L. Stariúk, Z. Istómina y A. Stankó en el Conservatorio Estatal Nezdánova de Odessa. Fue ganador de Concursos Nacionales de Jóvenes Violinistas en 1981, 1982 y 1984, y obtuvo la Beca “David Oistraj” en 1990. Fue Concertino de […]
Ver másPIANO
Marino Formenti
El artista, nacido en 1965, ha desarrollado formatos renovadores de conciertos, performances e instalaciones, en una búsqueda incesante de lo inesperado. Ejemplos de ellos son Nowhere, One to One, The Party y Torso. Recitales como “Kurtag’s Ghosts” o “Liszt Inspections” se conciben como un diálogo que fluye constantemente entre las composiciones. Este enfoque radical ha sido comparado con el trabajo de […]
Ver más