Rafal Siwek

Volver

BAJO

El bajo polaco Rafał Siwek se ha distinguido como interprete verdiano, en roles como Felipe II (Don Carlo) en Tel Aviv, con Zubin Mehta, y en Turín, Moscú, Tokio y Varsovia; Zaccaria (Nabucco) en Verona, Múnich, Nápoles, Tel Aviv, Génova y Varsovia; el Gran Inquisidor (Don Carlo) en Milán, Múnich, Berlín, Madrid, Atenas y Zurich, entre otros papeles.

También se ha desempeñado en roles del repertorio ruso, como el protagonista de Boris Godunov. Además, se lo ha visto como Sarastro en La flauta mágica, el rey Heinrich en Lohengrin, el rey Marke Tristán e Isolda y Daland en El holandés errante.

Suele aparecer en teatros como La Scala de Milán, la Arena de Verona, la Ópera de Roma y el Teatro Regio de Parma. Bajo la batuta de Lorin Maazel ha cantado y grabado el Requiem de Verdi, al igual que la Novena Sinfonía de Beethoven. También colaboró con directores como Fabio Luisi, Valery Gergiev, Kent Nagano y Kirill Petrenko.

Otras biografías

PRIMER BAILARÍN
Federico Fernández

Primer bailarín del Ballet Estable y director de la compañía Buenos Aires Ballet, con la cual recorre la Argentina y el exterior, su repertorio abarca obras clásicas y contemporáneas: Don Quijote, Onegin, La cenicienta, La fierecilla domada, Margarita y Armando, Giselle, Paquita, Pulsaciones y Caravaggio, entre otras. Inició sus estudios con Katty Gallo y Raúl […]

Ver más
BAILARINA
Peggy Grelat-Dupont

Nació en Francia, se formó en la Escuela de Ballet de la Opéra de Paris y luego trabajó durante siete años en el Paris Opéra Ballet Ensemble, interpretando obras clásicas y modernas. Bailó también en el Frankfurt Ballet dirigido por William Forsythe, en la compañía canadiense La La La Human Steps de Edouard Lock, en […]

Ver más
Sebastián Zubieta

Vive actualmente en Nueva York, donde dirige Meridionalis.  Con este grupo presentó el estreno estadounidense de Gallos y huesos, de Pablo Ortiz (encargo del Centro de Experimentación del Teatro Colón), así como música vocal latinoamericana en Nueva York, Bogotá y Quito. Trabaja como Director Musical en Americas Society. Ha dictado talleres sobre música latinoamericana y […]

Ver más
Coreografía
Mercè Grané

Colaboradora coreográfica habitual de la compañía teatral madrileña El Aedo, en el ámbito operístico ha realizado coreografías para la producción de La bohème del Festival Tirolés de Erl (Austria) y para la puesta de Marina en el Teatro de la Zarzuela, Sevilla, bajo la dirección escénica de Bárbara Lluch. Fundadora de la Escuela de Teatro […]

Ver más
×