Robert Carsen

Volver

DIRECCIÓN DE ESCENA

Nacido en Canadá, dirigió en el Teatro alla Scala de Milán La Fanciulla del West, Dialogues des Carmélites, Katia Kabanová, Cándido, Alcina, Sueño de una noche de verano, Don Giovanni, Los cuentos de Hoffmann, Falstaff y CO2 de Giorgio Battistelli. Para la reapertura del Teatro Fenice de Venecia montó La Traviata; para el Maggio Fiorentino de Florencia, Fidelio y Electra. En la Ópera de París realizó Manon Lescaut, Nabucco, Rusalka, Les Boréades, Capriccio, Tannhäuser y La flauta mágica, entre otras producciones. En la Opéra Comique de esa ciudad dirigió Platée y Les fêtes venitiennes, y en el Théâtre du Châtelet dirigió Cándido, My Fair Lady y Singin’ in the Rain. Para el Festival de Aix-en-Provence llevó a escena Sueño de una noche de verano, Orlando, La flauta mágica, Semele y Rigoletto. En la Ópera de Flandre concretó el ciclo de las siete óperas principales de Puccini y el estreno mundial de  Ricardo III de Giorgio Battistelli; en la Ópera Nacional del Rhin en Estrasburgo dirigió el ciclo Leoš Janáček y Don Carlo; en la Ópera de Amsterdam, Diálogos de carmelitas, Fidelio y Carmen; en la Ópera de Colonia, El anillo del Nibelungo, Macbeth, Otello y Falstaff; en la Staatsoper de Viena, Jerusalén, La mujer sin sombra, Manon Lescaut. En el Metropolitan de New York dirigió Mefistófeles, Eugene Onegin, Falstaff; en la Lyric Opera de Chicago, Orfeo y Eurídice e Ifigenia en Táuride; en la Ópera de Zurich, La dama de picas y Lucia di Lammermoor. También trabajó en los festivales de Salzburgo, Bregenz y Glyndebourne. En la Deutsche Oper de Berlín dirigió El amor de las tres naranjas; en el Theater an der Wien de Viena dirigió y diseñó el vestuario de Otra vuelta de tuerca de Britten. Allí montó recientemente Agrippina.

Otras biografías

Bailarín
Alejo Cano Maldonado

Se formó en el ISATC. Ha bailado roles protagónicos en La bella durmiente, La Bayadera, Giselle, Caravaggio, El lago de los cisnes, Carmina Burana, El Cascanueces, Romeo y Julieta y Onegin, entre otras obras. Integra el Ballet Estable desde 2008.

Ver más
PIANO
Paula Peluso

Nacida en Buenos Aires, desarrolla una intensa actividad como pianista de cámara, habiéndose presentado junto a prestigiosos artistas nacionales e internacionales, como Alberto Lysy, Xavier Inchausti, David Garrett o la Camerata Bariloche. Actualmente integra el Opus Trío junto a Freddy Varela y Stanimir Todorov. Ha actuado como solista con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, […]

Ver más
PRIMERA BAILARINA INVITADA (AMERICAN BALLET THEATRE)
Isabella Boylston

Nació en Sun Valley, Idaho, Estados Unidos y comenzó a bailar a los tres años. Se formó en el Harid Conservatory de Florida y en el American Ballet Theatre School. Se unió al ABT Studio Company en 2005 y fue invitada a integrar el American Ballet Theatre en 2007. Fue promovida a solista en 2011 […]

Ver más
Dirección musical
Manuel Coves

Con una amplia trayectoria y reconocimiento como director de ballet, ópera y zarzuela, ha tenido a su cargo la dirección musical de numerosas producciones en instituciones y compañías de Europa y América Latina. Entre los ballets que ha dirigido se cuentan Carmen (Johan Inger) tanto en la Semperoper de Dresde como en el English National […]

Ver más
×