Robin Adams

Volver

BARÍTONO

Los proyectos de Robin Adams incluyen Oronte en Medea de Charpentier en Basilea, Wozzeck (protagónico) en el Teatro de Augsburgo, Germont en La Traviata y Papageno en La flauta mágica en el Stadttheater de Berna, Ópera de Lille, Casa da Musica y la Fundación Gulbenkian. Intervino en el estreno mundial de Quartett en La Scala de Milán en 2011 y luego en el Wiener Festwochen, la Cité de la Musique en París y el Holland Festival.
Es miembro del Stadttheater Bern, donde ha hecho Nick Shadow en La carrera del libertino, el Conde Almaviva en Las bodas de Fígaro, Enrico en Lucia de Lammermoor, Macbeth (protagónico), Balstrode en Peter Grimes y el guardabosques en La zorrita astuta.
Otros papeles asumidos por Adams incluyen Don Giovanni y Evgueni Onieguin, Riccardo en I Puritani, Lescaut en Manon, Papageno en La flauta mágica, Sharpless y Ford en Falstaff. En el Landestheater Linz, hizo Dandini en La Cenerentola, Wolfram en Tannhäuser y Guglielmo en Così fan tutte. 
En el campo de la música contemporánea intervino en Blazes en El faro de Peter Maxwell Davies en La Monnaie y el Muziektheater Transparant; Kunstenaar Beck en El triunfo del espíritu sobre la materia de Wim Henderickx, Antigonus y Pickpocket en El cuento de invierno de Boesmans en el Liceu de Barcelona, Leonce en Leonce y Lena de Christian Henking en el Theater Bern y su debut en el Châtelet de París, como El capitán en The Bassarides de Henze. También ha hecho Tarquinius en La violación de Lucrecia en Viena; el viajero en Curlew River, Don Cassandro en La Finta Semplice, Schaunard en la Ópera de Frankfurt y Danilo en la Ópera de Leipzig.
En concierto ha hecho la Sinfonía lírica de Zemlinsky con la Sinfónica de Moscú, el Magnificat de Bach con la Orquesta de Cámara Inglesa en el Barbican londinense y un recital con canciones de Hugo Wolf para la Hugo Wolf Society.

Otras biografías

PIANO & TECLADOS
David Rosenboom

Es un compositor y músico estadounidense, pionero en el uso de las neurociencias como método compositivo e interpretativo. Asimismo, es especialista en colaboraciones transculturales y en composición algorítmica. Trabajó en la década del ‘60 con el mítico constructor de instrumentos electrónicos Don Buchla y fue, junto a él, uno de los primeros compositores en usar […]

Ver más
DIRECTORA DE ESCENA
Rita Cosentino

Nació en Buenos Aires, estudió danza, actuación, dibujo y pintura en la Academia Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. En 1997 se graduó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Puesta en escena de Ópera. Debutó con La Serva Padrona de Pergolesi en 1998, le siguieron Amelia al ballo y The […]

Ver más
SOPRANO
Lioba Braun

Comenzó cantando en la catedral de Würzburg, ciudad alemana donde creció y completó sus estudios como intérprete de iglesia. Su carrera tuvo un vuelco cuando interpretó el rol de Brangäne en Tristán e Isolda en el Festival de Bayreuth, con la dirección de Daniel Barenboim.  Desde entonces fue convocada para otros personajes wagnerianos en Bayreuth y […]

Ver más
Soprano
Soledad de la Rosa

Estudió técnica vocal con Esmilda Balbo, Augusto Paltrinieri, Laura Rizzo y Mirtha Garbarini. Egresó del Instituto Domingo Zípoli, como directora de coros, y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en la carrera de canto lírico.  Cantó como solista con la Orquesta Gulbenkian (Lisboa, Portugal) la Sinfónica Nacional, la Estable del Teatro Argentino de […]

Ver más
×