Sabrina Cirera

Volver

SOPRANO

Estudió en el Conservatorio Alberto Ginastera y se perfeccionó con Carmen Sensaud, Ana María Gonzales, Rozita Zozulia y Eduviges Picone. Debutó en el Teatro Avenida como Manon Lescaut y, luego, interpretó los roles principales de su cuerda en Cosi fan tutte, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Don Giovanni, Tosca, La Bohème y Andrea Chénier. En 2014 participó de Medea de Cherubini, realizada por la compañía holandesa OPERA2DA. En 2016 fue Leonora en Fidelio y en 2017 protagonizó Adriana Lecouvreur en el Teatro Colón.

Otras biografías

Flauta
María Cecilia Muñoz

Flautista argentina, ha sido premiada en numerosos concursos internacionales como el “Beijing Nicolet”, China; “Carl Nielsen”, Dinamarca; “Aeolus”, Alemania; “Crusell”, Finlandia; “Jeunesses Musicales de Belgrado”, Serbia, entre otros. Actuó como solista junto a las orquestas “Festival Strings Lucerne”, Sinfónica de Basilea, de Cámara de Basilea, Sinfónica de Düsseldorf, Sinfónica de Nürnberg, de Cámara Mendelssohn de Leipzig, Deutsche Kammerakademie y la Orquesta Sinfónica Saint-Petersburg Cappella. Bajo la batuta […]

Ver más
Director de orquesta
Gianluca Martinenghi

Nació en Italia, donde estudió piano con Piero Rattalino, composición con Bruno Bettinelli y se perfeccionó en dirección con Donato Renzetti y Giacomo Zani. Inició su carrera en el Teatro Regio de Turín como coordinador musical, puesto que le permitió conocer el repertorio operístico y trabajar con músicos como Gianandrea Gavazzeni y Yuri Ahronovitch. Durante […]

Ver más
Director invitado
Srba Dinić

Nació en Niš, Serbia. Estudió en Belgrado, Bonn y Skopje. Fue director artístico del Teatro de Bellas Artes de la Ciudad de México. Ha sido director titular de la orquesta de cámara Strings of St. George de Belgrado, director titular de ópera de Berna (Suiza) entre 2004-2013 y desde 2017 es director musical general y […]

Ver más
COMPOSITOR
Salvatore Sciarrino

Nació en 1947. Comenzó a componer música a los doce años y su formación musical se desarrolló principalmente de forma autodidacta. Sciarrino considera que sus obras anteriores a 1966 forman parte de su aprendizaje, porque no fue sino hasta ese momento que su estilo personal comenzó a revelarse. Hay algo verdaderamente particular que caracteriza su […]

Ver más
×