Sandro Gorli

Volver

Director

Estudió composición con Franco Donatoni mientras cursaba simultáneamente en la Facultad de Arquitectura de Milán y se graduaba en piano. Realizó actividades de investigación en el estudio RAI Fonología de Milán y siguió los cursos de dirección de Hans Swarowsky en Viena.

En 1977, fundó el Divertimento Ensemble, que aún hoy dirige, realizando una intensa actividad concertística para la difusión de la música contemporánea.

De 1990 a 1998, fue director principal del conjunto Elision en Melbourne. Y con las dos formaciones realizó más de 30 CD.

Curó, con la Orquesta Sinfónica de Sicilia, la primera interpretación italiana de la Low Simphony de Philip Glass y, con la dirección de la Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi de Milán, grabó dos CD dedicados íntegramente a Bruno Maderna.

Entre sus composiciones, interpretadas regularmente en los más importantes eventos italianos y extranjeros, mencionamos: Me-Ti, para orquesta, solicitada al autor por Bruno Maderna para la orquesta RAI de Milán (premio SIMC’75), Chimera la luce, para sexteto vocal, piano, coro y orquesta, que se estrenó en el Festival de Royan en el ’76 con la dirección de Giuseppe Sinopoli, On a Delphic reed, para oboe y 17 ejecutantes (premio SIMC ’80), Il bambino perduto, para orquesta, Quartetto, para cuerdas, Le due Sorgenti, para orquesta de cámara, Super flumina, para oboe, viola y orquesta, escrita para el Festival Babylon de 1987 (premio Ciudad de Trieste ’89) y Requiem, para coro mixto a capella, escrita para La Chapelle Royale dirigida por Philippe Herreweghe (CD Harmonia Mundi).

Entre los organismos que han encargado sus partituras: la RAI de Milán (1973), I Solisti Veneti (1975), la Fundación Gulbenkian (1976), el Ministerio de Cultura francés (1979, 1983, 1984, 1989 y 1993), el Ministerio de Asuntos Exteriores(1987), Radio France (1981 y 1988), la Orchesta Regionale Toscana (1990), el Ensemble Elision de Melbourne (1990 y 1994), el Festival de Cine de Ginebra (1991), el Atelier du Rhin (1993), el Festival japonés Theatre Winter (1997), Agon(1997), la Curia Arcivescovile di Milano (1999), l’Orchestra Sinfonica di Lisbona (2000), Milano Musica (2006), Ex novo ensemble (2009), Accademia Filarmonica Romana (2010), Fondazione I Pomeriggi Musicali (2011) y la Biennale di Venezia(2020).

En 1985, ganó el premio Europa de teatro musical con la ópera Solo. Y su segunda ópera, Le mal de lune, se representó en marzo de 1994 en Colmar y Estrasburgo.

Durante más de 30 años fue profesor de composición en el Conservatorio de Milán.

Otras biografías

SOPRANO
Constanza Díaz Falú

Reconocida por sus interpretaciones en el Teatro Colón de roles como Zerbinetta (Ariadne auf Naxos), Oscar (Un ballo in maschera), Euridice (Orfeo en los infiernos), la mujer-pájaro (La ciudad ausente), Fiorilla (Il turco in Italia) y Olympia (Los cuentos de Hoffmann), entre otros, también se ha presentado en el Teatro Argentino de la Plata y en el Teatro Real, en Córdoba. Nacida en Salta, realizó su formación […]

Ver más
Actriz, directora teatral, escritora.
Analía Couceyro

Actriz, directora teatral, docente y escritora. Como directora de teatro y performance suele trasponer materiales literarios a espacios no convencionales. En muchas de estas experiencias también actúa. Ganó numerosos premios, menciones y becas. Participó en diversos festivales y giras nacionales e internacionales. Imparte seminarios de actuación en el ámbito privado en la Argentina y el […]

Ver más
Piano
Mariano Manzanelli

Es licenciado en Artes Musicales con Orientación en Piano, egresado de la Universidad Nacional de las Artes donde estudió con Manuel Massone; actualmente se forma con Marcelo Balat. Se le han otorgado las becas del proyecto Martha Argerich (2012) y del programa “Teachers del Norte-Pianists del Sur” (2012), por las cuales se perfeccionó en Suiza […]

Ver más
DIRECTOR DE ESCENA
Pablo Maritano

Nació en Buenos Aires en 1976. Egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova” y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, formándose además en piano y teatro de texto. Es reconocido por su acercamiento al repertorio de los siglos XVII y XVIII, tanto como al contemporáneo. En 2008 ganó el Concurso […]

Ver más
×