Santiago Ballerini

Volver

TENOR

Tenor argentino reconocido como uno de los principales intérpretes del belcanto, habiendo cantado en los teatros más importantes de América. Hizo su debut europeo como Gualtiero en Il pirata en la Ópera Nacional de Burdeos, después cantó Ernesto en Don Pasquale en Bilbao, Nemorino en L’elisir d’amore en el Teatro Regio di Torino, un papel que también cantó en la Ópera de Toulon y en el Teatro Solis de Montevideo. Ballerini debutó en los Estados Unidos como Tonioen La fille du regiment, en la Ópera de Atlanta. También hizo conciertos en Nueva York, Savannah y Atlanta. En el  Teatro Colón se lo vio en títulos como La finta giardinieraDon PasqualeEl caballero de la rosa y Die Soldaten

Otras biografías

Coreógrafa, directora, bailarina y docente
Ana Gurbanov

Lic. en Composición Coreográfica en Danza Teatro (UNA), y Maestranda en Teatro y Artes Performáticas (UNA). Trabaja desde una perspectiva interdisciplinar, y a partir del cuerpo como territorio de cruce, en proyectos personales y en colaboración. Entre sus últimas obras como creadora, dirigió: Estos que somos y mi caballo para el Ballet Contemporáneo del Teatro […]

Ver más
Director musical
Léo Warynski

Director musical de origen francés. Se formó en dirección orquestal con François-Xavier Roth en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de Paris (CNSMDP) y con Pierre Cao en ARSYS Bourgogne. Su repertorio contiene sinfonías y óperas, al igual que trabajos corales. Regularmente dirige prestigiosos ensambles y orquestas como el Ensemble Intercontemporain, la […]

Ver más
Maestra ensayista
Didi Carli

Nació en Buenos Aires. Inició sus estudios de danza a los siete años, al ingresar excepcionalmente a la Escuela del Teatro Colón (actualmente Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), donde tuvo como Maestra a Gema Castillo. Se perfeccionó en forma privada con María Ruanova, su madrina artística. Al finalizar la Escuela, ingresó por Concurso […]

Ver más
COREÓGRAFO
Enrique Martínez

Nace en la Habana, Cuba, en 1926. Se forma en su país de origen con maestros de la talla de Alicia Alonso y posterior-mente en Nueva York con Igor Schwesoff. Fue contratado por el ABT-American Ballet Theatre cuando Lucia Chase, directora de la compañía, lo vió bailar con una compañía cubana. Se unió a la […]

Ver más
×