Sasa Queliz

Volver

BAILARINA

Nació en 1971 en Santo Domingo, República Dominicana. Estudió ballet clásico en la Academia de Danza Articentro Miriam Bello y teatro en la Academia Nacional de las Artes Dramáticas. Entre 1990 y 1992 fue miembro del Ballet Clásico Nacional y estudió danza moderna en la Academia de Danza Lourdes Ramírez. Bailó para Danzahoy y Neodanza, en Caracas, The Public Eye–Sara Gebran, en Copenhagen y la Compañía Ángela Guerrero, en Hamburgo. Entre 1997 y 1999 trabajó con LaborGras. Sus coreografías propias incluyen A-Des Tiempo, Why is this reality? y 0,Würfel, 1. También es docente y trabaja con Sasha Waltz & Guests desde 2005.

Otras biografías

DIRECTOR MUSICAL INVITADO
Oliver von Dohnanyi

Nació en 1955 la ciudad de Trencˇín (ex Checoslovaquia, actual Eslovaquia). Estudió violín, dirección y composición en la Academia de Música de Praga con Václav Neumann y en la Universidad de Música y Arte de Viena con Otmar Suitner. Debutó como director en 1979 con la Slovak Radio Symphony Orchestra en Bratislava. Es Director Artístico del […]

Ver más
Soprano
Rebeka Lokar

Nació en Maribor, Eslovenia. Asistió a la escuela de música de su ciudad natal y refinó su técnica bajo la guía del barítono italiano Mauro Agustini. Cantó Amelia (Un ballo in maschera), Santuzza (Cavalleria rusticana), Abigaille (Nabucco), Amneris (Aida), Minnie (Lafanciulla del west), Leonora (La forza del destino) y los protagónicos de Turandot, Madame Butterfly y Manon Lescaut; en los teatros Regio de Turín, Nacional de Zagreb, San Carlo de […]

Ver más
RECITANTE
José Luis Galimidi

Integra la cuerda de tenores del Coro Polifónico Nacional, y la Camerata Monteverdi, dirigida por Alberto Balzanelli. Intervino como solista en conciertos y producciones de ópera independientes. Es doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, y profesor en la UdeSA y en la UBA. 

Ver más
REPOSITORA COREOGRÁFICA
Aleth Francillon

Se formó en la Escuela de Danza de la Ópera de París y se unió al cuerpo de baile de la mítica compañía francesa en 1965. En 1987 Rudolf Nureyev la convoca para reponer su versión de El cascanueces en alla Scala de Milán. Ése fue el comienzo de su carrera como coreógrafa repositora. Al año siguiente, para […]

Ver más
×