Salón Dorado

Clásica Joven | 300 años de ópera – Grandes conjuntos vocales

Clásica Joven | 300 años de ópera – Grandes conjuntos vocales

Días y horarios + info


Salón Dorado

Días y horarios

octubre

07

mar

17:30 hs

martes 07/10, 17:30 hs

Salón Dorado

ENTRADA GRATUITA
Se podrán obtener hasta 2 entradas por persona en www.teatrocolon.org.ar desde el lunes 6 de octubre a partir de las 12 h.


Clásica Joven

300 años de ópera
Grandes conjuntos vocales

Recital de Alumnos de la Carrera de Canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón
Cátedra de Conjunto Vocal del Mtro. Sergio Giai

Sopranos
Lucila Aiudi
Mailén Blanco Arriola
Sofía Centelles
Marianella Nervi Fadol
Tahyana Perret

Mezzosopranos
Elisa Giraldo Gärtner
Agostina Tudisco

Contratenor
Lucas Alván

Tenores
Ramiro Cony
Agustín Draniczarek
Flavio Fumaneri
Martín Lezme
Abel Pereyra

Barítonos
Julián Calabrese
Martín Rodríguez

Bajos
Agustín Albornoz
Ramiro Brandán

Piano | Alumnos de Preparación Musical de Ópera
Camila Lambert
Juan Tori

Concertación al piano
Sergio Giai

Programa

Claudio Monteverdi 
(1567–1643)
«Pur ti miro, pur ti godo», dúo de L’incoronazione di Poppea

Poppea
Lucila Aiudi

Nerón
Lucas Alván 

Wolfgang Mozart 
(1756–1791)
«Riconosci in questo amplesso», sexteto del tercer acto de Le nozze di Figaro

Marcellina
Agostina Tudisco

Fígaro
Agustín Albornoz 

Bartolo
Ramiro Brandán

Curzio
Ramiro Cony

Conde
Martín Rodriguez

Susanna
Sofía Centelles

Domenico Cimarosa 
(1749–1801)
«Le faccio un inchino…», trío del primer acto de Il matrimonio segreto

Carolina
Marianella Nervi Fadol

Elisetta
Mailén Blanco Arriola 

Fidalma
Elisa Giraldo Gärtner

Ludwig Van Beethoven 
(1770–1827)
«Gut, Söhnchen, gut…», trío del primer acto de Fidelio

Rocco
Ramiro Brandán

Leonore
Tahyana Perret 

Marzelline
Sofía Centelles

Vincenzo Bellini
(1801–1835)
«O di Cromwell guerrieri…», cuarteto del primer acto de I puritani

Arturo
Martín Lezme

Elvira
Lucila Aiudi

Riccardo
Julián Calabrese

Giorgio
Agustín Albornoz

«D’un pensiero, e d’un accento…», escena final del primer acto de La sonnambula

Amina
Mailén Blanco Arriola

Elvino
Abel Pereyra

Lisa
Marianella Nervi Fadol

Teresa
Elisa Giraldo Gärtner

Alessio
Ramiro Brandán

Gaetano Donizetti 
(1797–1848)
«Oh ciel! di quell’alma…», quinteto del tercer acto de La favorita

Fernando
Flavio Fumaneri    

Leonora
Agostina Tudisco

Alfonso
Martín Rodríguez

Baldassarre
Ramiro Brandán

Don Gasparo
Abel Pereyra

Giuseppe Verdi 
(1813 – 1901)
«Oh, qual pallor — Un dì felice, etérea…», escena y dúo del primer acto de La traviata

Violetta
Tahyana Perret

Alfredo
Flavio Fumaneri

Jules Massenet 
(1842–1912)
«A deux genoux – Je viens à vous», dúo del tercer acto de Cendrillon

Cendrillon
Elisa Giraldo Gärtner

Príncipe encantado
Ramiro Cony
«Pardonez-moi, Dieux de toute puissance…», dúo del tercer acto de Manon

Manon
Mailén Blanco Arriola

Des Grieux
Agustín Draniczarek
«Oui, je viens t’arracher à la honte», septeto del cuarto acto de Manon

Conde
Agustín Albornoz

Manon
Mailén Blanco Arriola

Des Grieux
Flavio Fumaneri

Guillot
Ramiro Cony

Poussette
Marianella Nervi Fadol

Javotte
Elisa Giraldo Gärtner

Rosette
Agostina Tudisco

Giacomo Puccini 
(1858–1924)
«Ah, per l’ultima volta…», escena final del primer acto de Turandot

Timur
Ramiro Brandán

Liù
Tahyana Perret

Ping
Martín Rodriguez

Pong
Ramiro Cony

Pang
Abel Pereyra

Calaf
Flavio Fumaneri


300 años de ópera, del Barroco al Postromanticismo

El ciclo «El ISATC en el Salón Dorado» presenta a los alumnos de las carreras de Canto, Academia Orquestal y Preparación Musical de Ópera en sus primeras experiencias musicales y escénicas, presentando el resultado del proceso de aprendizaje que realizan diariamente bajo la guía de sus maestros.
En el quinto concierto del ciclo, el Mtro. Sergio Giai propone un recorrido de trescientos años de ópera a través de los grandes conjuntos vocales, desde el Barroco de Monteverdi hasta el postromanticismo de Puccini. A través de dúos, tríos y conjuntos vocales, se despliegan diversas estéticas que marcaron el desarrollo del género: el lirismo expresivo del bel canto con Bellini y Donizetti, la elegancia clásica de Mozart y Cimarosa, el idealismo heroico de Beethoven y la intensidad emocional de Verdi.
La selección incluye también el refinamiento francés de Massenet y la potencia dramática de Puccini.
Cada escena revela la sensibilidad de su época y la potencia narrativa de la voz humana, celebrando la diversidad estilística y la vigencia del repertorio operístico.

Preparación musical y piano
Sergio Giai

Se desempeña como maestro de Repertorio Lírico y Conjunto Vocal en la carrera de Canto, así como en la carrera de Preparación Musical de Ópera. Ha sido repertorista, colaborando con el tenor Aldo Baldín y como director de coro trabajó con Vittorio Sicuri. Además, ha sido director invitado del Coro de Niños del Teatro Colón, […]

Ver más
×