
La Viuda Alegre
Franz Lehár
Días y horarios
septiembre
octubre
Sinopsis
La Viuda Alegre
El libro original en que se basó La viuda alegre, L’attaché d’ambassade, había sido escrito en 1861 por Henri Meilhac, autor del libreto de Carmen de Georges Bizet y de varias de las operetas de Jacques Offenbach. Victor Léon y Leo Stein adaptaron la escena a un pequeño principado que no se nombra pero al que no cuesta imaginar en algún rincón balcánico del vasto Imperio Austrohúngaro de comienzos del siglo XX, y Franz Lehár compuso su primer gran éxito a partir de esa historia que tiene como centro a una rica –y bella y, claro, alegre– viuda y a los esfuerzos de sus compatriotas para que la fortuna no cruce la frontera hacia otros territorios provocando la bancarrota local. La otra cara del brillo, ya se sabe, es la decadencia, y la puesta del gran director de escena Damiano Michieletto, estrenada en La Fenice de Venecia en 2018, traslada la acción a la década de 1950 y a un pequeño banco estatal. Sus temas son los de siempre: el dinero y el amor.
Reparto y creativos
Coreografía
Mario Galizzi
Dirección musical
Carlos Calleja
Escenografía
Christian Prego
Vestuario
Aníbal Lápiz
Iluminación
Rubén Conde
Ballet Estable del Teatro Colón
Dirección: Mario Galizzi
Orquesta Estable del Teatro Colón
Primeros Bailarines Invitados
Marianela Núñez (22 y 23)
Royal Ballet de Londres
Kimin Kim (22 y 23)
Teatro Mariinsky
Orquesta Académica del Teatro Colón
COREÓGRAFO
Mario Galizzi
Se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Integró las compañías de ballet del Teatro Argentino de la Plata, el Contemporáneo del Teatro San Martín y el Teatro Colón; así como la Deutsche Oper am Rhein. También fue Primer solista de las óperas de Hannover y Frankfurt. Ha realizado […]
Ver másDIRECTOR
Carlos Calleja
Es Licenciado en Composición y en Dirección Orquestal por la Universidad Católica Argentina, donde fue profesor titular y adjunto de diversas cátedras: Dirección Orquestal, Armonía del siglo XX, Orquestación. Obtuvo la Beca Antorchas 1989 y se radicó en Londres para realizar estudios de perfeccionamiento en dirección orquestal de Ballet ( John Carewe/ Royal Academy of […]
Ver másReposición de escenografía
Christian Prego
Nacido en Buenos Aires, egresado de las Academias Nacional de Bellas Artes y Superior de Escenografía, del Conservatorio Juan José Castro y del ISATC como régisseur. Diseñó escenografías para ópera y ballet en el Teatro Colón y colaboró con Roberto Oswald en producciones en EE.UU., Canadá y Europa. Supervisó El Holandés Errante en Las Palmas. […]
Ver másReposición de Dirección de Escena y Vestuario
Aníbal Lápiz
Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como escenógrafo y vestuarista. Con Roberto Oswald formó una dupla creativa que se lució por décadas. Diseñó los vestuarios para más de treinta óperas montadas por el régisseur argentino fallecido en 2013, entre las que figuran la Tetralogía de Wagner, Parsifal, Nabucco, Otello, Aida, Norma, Hansel […]
Ver másDiseño de iluminación – Paquita
Rubén Conde
A cargo de la sección Luminotecnia del Teatro Colón, realizó el diseño de luces para ballets en la sala, en el Teatro Argentino de la Plata y en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, para obras como Paquita, Giselle y El lago de los cisnes. También trabajó en ópera con Enrique Bordolini (Lucia di […]
Ver másBackstage
Este es un ejemplo de backstage. Un slider con fotos y video
Entrevistas
Este es un ejemplo de entrevistas. Un slider con fotos y video